Las Palmas de Gran Canaria, 15 abr. 2005 (EFE).- Los equipos Gran Canaria y Plus Pujol Lleida afrontarán mañana en el pabellón del Centro Insular de los Deportes un choque ACB con muchas urgencias, porque los anfitriones no quieren perder la octava plaza que ocupan en la fase regular ni los catalanes desaprovechar una oportunidad para acercarse a la meta de la permanencia.
La administración de la ansiedad con la que unos y otros afrontarán este partido de gran carga de emotividad será vital para su suerte, y los isleños confían en los factores cancha y afición para acumular una decimosexta victoria.
Además, la historia de los Gran Canaria Plus Pujol Lleida acompaña a los pupilos de Pedro Martínez, quienes han ganado los tres encuentros oficiales ACB. El único antecedente positivo para los ilerdenses llegó hace dos temporadas en el torneo de pretemporada Ciudad de Las Palmas, en el que se alzó con el título.
Martínez, podrá contar con la totalidad de la plantilla a pesar del trabajo extra semanal del fisioterapeuta José María Sánchez, quien ha tratado la rodilla derecha de Sitapha Savané -tendinitis- y de Will McDonald -contusión-, y la espalda de Jim Moran -lumbalgia-.
Asimismo, el técnico barcelonés podrá disponer del base badalonés Salva Camps, quien retornó ayer a los entrenamientos después de padecer una faringitis acompañada por un proceso febril, que lo ha debilitado en extremo.
Pedro Martínez advirtió de la \"peligrosidad\" del Plus Pujol Lleida al que \"le va la vida\" en este encuentro: \"Viene a jugarse sus últimas opciones de permanencia y será un partido muy complicado\"
Para el técnico amarillo si se atiende a la clasificación parece que este compromiso tiene que ser fácil para su equipo, pero si se atiende a la plantilla rival -Brokenborough, Bramlett, Yáñez, Angulo o Jojo García- ya no lo es tanto porque son \"jugadores tremendamente experimentados\".
Martínez solicitó un apoyo extra de la afición porque ahora es \"cuando más lo necesitamos\", y reconoció que están pasan \"dificultades\" para conservar la octava plaza porque \"los rivales están apretando mucho\".
El jugador del Gran Canaria Salva Camps declaró hoy que, tanto el conjunto en el que milita como su adversario, Plus Pujol Lleida, saldrán \"a morir\" en pos del triunfo, en alusión al encuentro de liga que disputarán mañana en el Centro Insular de Deportes.
\"El Plus Pujol Lleida está muy necesitado de victorias y está claro que va a morir en la pista, pero nosotros también estamos necesitados y vamos a morir igual o más que ellos\", incidió el jugador en declaraciones a la página web de la ACB.
Camps recordó que sólo restan seis partidos, todos \"muy importantes\". El primero, el que jugarán ante el citado conjunto catalán será complicado, pero espera \"sacarlo adelante\", aseveró el jugador del cuadro isleño.
\"El Plus Pujol Lleida ha hecho muchos cambios y ha intentado mejorar el equipo a medida que avanzaba la Liga porque las cosas no le iban bien, pero nosotros debemos preocuparnos de nuestro juego y recuperar el mejor nivel para ganar esta primera final\", explicó.
En opinión de Salva Camps, en estas últimas jornadas de la competición, los equipos han incrementado sus rendimientos, por lo que vencer \"se pone mucho más difícil\".
El Plus Pujol Lleida, que visitará mañana, sábado, la pista del Gran Canaria, intentará apurar las escasas opciones de permanencia en la ACB que le quedan.
El conjunto ilerdense, que ha encadenado dos victorias en los tres últimos partidos por primera vez en la presente temporada, afrontará el choque con la baja del portugués Sergio Ramos, aunque con la ilusión de poder mantener la trayectoria ascendente de estos últimos encuentros.
El técnico del conjunto ilerdense, Paco García, aseguró que \"si ganamos empezaremos otra Liga, pero si perdemos la situación ya será muy complicada porque cada vez quedan menos jornadas y nos hemos quedado sin margen de error\".
García considera que tal y como está trabajando el equipo está \"convencido\" de que pueden ganar en Canarias. \"Aunque sabemos que visitamos una pista muy complicada y a un rival que se juega una plaza para las eliminatorias al título\", añadió.
Sobre la ausencia de Ramos, el entrenador del Plus Pujol Lleida destacó que \"se trata de un contratiempo importante, pero desgraciadamente no se trata de una situación desconocida porque durante la temporada ya hemos tenido muchos problemas que han hecho que en ocasiones tengamos que jugar con dos bases o sacando a pívot para la posición de alero\", apuntó.