Previa

Unicaja - Gran Canaria: duelo de equipos punteros marcados por las lesiones

El Unicaja, muy afectado por las bajas, buscará un nuevo triunfo frente a un Gran Canaria que lucha por clasificarse para el Play Off

Fran Vázquez, clave en el duelo ante su ex equipo ante la lesión de Garbajosa  (Foto EFE)
© Fran Vázquez, clave en el duelo ante su ex equipo ante la lesión de Garbajosa (Foto EFE)
  

Málaga, 9 abr (EFE).- El Unicaja, que está bajo mínimos por las numerosas bajas por lesión, recibe a un Gran Canaria que se encuentra muy motivado y que buscará un triunfo como ocurrió en el partido de la primera vuelta disputado en Las Palmas.

El equipo malagueño salió la pasada jornada muy reforzado de Vitoria, donde venció al Tau, y ahora intentará ganar para ascender una posición en el caso de que el Barcelona pierda en esta jornada ante el Pamesa Valencia.

Pese a ello, el equipo que entrena el italiano Sergio Scariolo afronta el partido con significadas bajas, como las de Jorge Garbajosa, Zan Tabak y Jesús Lázaro, los tres por lesión.

Además, son dudas dos bases más para este choque Pepe Sánchez y Carlos Cabezas, ambos con problemas físicos.

Al Unicaja, con todos estos problemas, le vuelve a ocurrir algo similar a lo del principio de Liga, aunque los jugadores que están en condiciones tienen que suplir con solvencia a sus compañeros, casos de Florent Pietrus, que dispondrá de más minutos, o Walter Herrmann, que jugará en la posición de ala-pívot.

El Gran Canaria defenderá mañana en el feudo del Unicaja Málaga la octava plaza que ostenta en la fase regular de la Liga ACB, en un choque que afrontará con las dudas de Jim Moran y Sitapha Savané, quienes están mermados físicamente.

El alero comunitario -estadounidense con pasaporte irlandés- Moran presenta mayores molestias que su compañero, pues sufrió el pasado viernes un ataque de lumbalgia.

Por su parte, el pívot senegalés ha reincidido en sus dolencias de tendinitis en su rodilla derecha y tampoco, de ser alineado, podría rendir a la plenitud de su juego.

Estos dos contratiempos se unen a la lenta puesta a punto del base madrileño Gonzalo Martínez que, después de tres meses de baja por lesiones de rodilla, aún está lejos de su mejor rendimiento. Por este motivo, el club isleño no se ha decidido aún a prescindir de Salva Camps, quien ha solicitado enrolarse en la LEB.

El encuentro Unicaja Málaga-Gran Canaria se ha vivido en once ocasiones en la elite española, con nueve triunfos para el vigente campeón de la Copa del Rey y sólo dos para los pupilos de Pedro Martínez -el segundo en abril de 2000-.

Después de ganar al Leche Río y romper una racha de cuatro derrotas consecutivas, el conjunto insular se ha reconciliado con la victoria, sigue vivo en la lucha por una de las ocho primeras plazas y mantiene la ilusión de una cuarta participación en las eliminatorias por el título.

Con todo, Pedro Martínez advirtió de las "dificultades" que sus pupilos encontrarán en tierras andaluzas ante un Unicaja que, a su juicio, es "el equipo que está más en forma en el campeonato".

En ese sentido, minimizó la trascendencia que pueda tener la baja de Jorge Garbajosa en el cuadro malagueño: "La profundidad y calidad de plantilla que dispone el Unicaja no hace que esta baja sea importante".

Martínez, que espera que Walter Herrmann realice las funciones de Garbajosa, definió al Unicaja como "un buen equipo" que basa su trabajo en la polivalencia de sus jugadores, que deleitan tanto lejos como cerca del tablero. Asimismo, matizó que "ese estilo es admirable porque obliga a defender al cien por cien".

Para el técnico barcelonés el 70-57 de la primera vuelta ante los malagueños "no sirve para nada" porque "ahora las dinámicas de ambos conjuntos son distintas y, también, presentaremos cambios en nuestras alineaciones".