Previa

Casademont y Unelco Tenerife juegan un decisivo partido de rivales directos

Este sábado se jugará en Fontajau uno de los partidos más importantes de la temporada para el Casademont Girona y el Unelco Tenerife. Ambos equipos disfrutarían con una victoria de un importante respiro y se pondrían en serios problemas con una derrota. Los catalanes tienen la duda sobre el estado físico de Lucas Victoriano y esperan poder recuperar el basquet average particular (-18). Por su parte, los tinerfeños buscarán alargar su buen nivel de juego para salir de las plazas de descenso

El estado físico de Lucas Victoriano es una de las incógnitas del encuentro (Foto EFE)
© El estado físico de Lucas Victoriano es una de las incógnitas del encuentro (Foto EFE)
  

Girona/Santa Cruz de Tenerife, 8 abr. 2005 (EFE).- El Casademont Girona, que recibe mañana al Unelco Tenerife, se encuentra en una situación de cara o cruz, ya que una victoria le permitiría alejarse de nuevo a dos triunfos del descenso y una derrota lo situaría en esas complicadas posiciones por primera vez en lo que va de temporada.

Este es el momento actual del conjunto catalán, mientras que su oponente, que se ha impuesto en dos de sus tres últimos encuentros disputados, sabe que de vencer daría una estocada a uno de sus rivales directos.

Hace sólo cuatro jornadas y después de vencer al Etosa Alicante, el Casademont contaba con tres victorias de diferencia respecto al Tenerife, pero las derrotas se han sucedido posteriormente, por lo que mañana se enfrentarán dos equipos con dinámicas muy diferentes. Dada la situación, el club gerundense ha hecho grandes esfuerzos para asegurar que Fontajau esté lleno como en las grandes ocasiones.

"Si ganamos volveremos a tener la cola de la clasificación a dos victorias y casi nos habremos olvidado de este momento tan crucial", aseguró el pívot Jordi Trias, quien también tiene muy claro que una derrota no sería definitiva, pero "sí pondría las cosas muy complicadas".

Los jugadores de Edu Torres ya perdieron el partido de la primera vuelta jugado en Tenerife, con lo que, a igualdad de victorias, siempre saldrían perdiendo. Lo mismo les pasa con otros rivales directos cómo el Fórum (0-2) y Manresa (0-1).

En su análisis del partido, el capitán Toni Espinosa cree que se dará "el nivel que hace falta para sacar esta final adelante", aunque pidió el apoyo de la grada, porque "siempre ha estado ahí cuando se la ha necesitado. Además, el rival está en buena línea y cuenta con jugadores de categoría".

El partido servirá para que los aficionados de Fontajau vean por primera vez a Maurice Carter, quien debutó con la plantilla gerundense en el partido de la semana pasada ante el Real Madrid.

Por otro lado, el técnico del Casademont, Edu Torres se encuentra a la espera de la evolución del estado físico del base Lucas Victoriano, que no se ha podido ejercitar con normalidad por culpa de una lesión.

Por su parte, el Unelco Tenerife afrontará uno de sus partidos más trascendentes de la temporada, ya que visitará la cancha de un rival directo por la salvación. Sería éste un paso de gigante para un equipo, el blanquiazul, que ha vivido entre los dos últimos clasificados a lo largo del curso pero que gracias a su fortaleza como local no se ha descolgado de sus más cercanos predecesores: Manresa, Fórum y Girona, su próximo oponente.

Una victoria en Fontajau dejaría al Unelco momentáneamente fuera de peligro y con el "basket-average" favorable en sus enfrentamientos con los tres equipos citados, con los que lucha para eludir la decimoséptima posición, ya que la decimoctava parece adjudicada para el Lleida.

Los de Gustavo Aranzana se han conjurado para no malgastar más balas después del partido de Granada, que tenían calculado ganar para no llegar a la recta final del campeonato con la soga al cuello y no depender exclusivamente de su gran rendimiento en casa, en donde tendrán que enfrentarse a Etosa Alicante, Winterthur FC Barcelona y Lagun Aro Bilbao Basket.

Aún así, el técnico blanquiazul ha tratado de restar dramatismo al partido de mañana afirmando que será "más trascendental" para el Casademont por cuanto una victoria le valdría prácticamente la salvación, y que después quedarían seis jornadas más y aún podría pasar de todo.

En el Unelco hay especial respeto por la línea exterior del Casademont Girona, pero no lo es menos con los jugadores de interior, en especial Kevin Thompson, con quien Rashard Griffith mantendrá un cuerpo a cuerpo en la pintura que promete ser apasionante.