La Laguna (Tenerife), 3 abr. 2005 (EFE).- El Unelco Tenerife volvió a enmendar la plana en casa con un meritorio triunfo sobre el Caja San Fernando para seguir con sus aspiraciones de permanencia intactas, y de paso, complicar a los sevillanos su objetivo de clasificarse para las eliminatorias por el título.
Tras la enorme decepción sufrida en Granada la pasada jornada, los tinerfeños ofrecieron su mejor versión para, con menos tiempo, intentar dar dentro de siete días el paso definitivo que les saque de la zona de descenso en la que han habitado a lo largo de la temporada.
Los locales rentabilizaron el poderío de su juego interior para llevar la iniciativa de principio a fin ante un rival que siempre intentó hacer daño con transiciones rápidas, ya que cuando le tocó atacar en estático le costó más anotar (15-10 min. 5).
Los jugadores de exterior del Unelco empezaron a afinar su puntería y amenazaron con romper la igualdad, que se mantuvo gracias a sendas acciones de 2+1 seguidas de Roe y Panko, pero una magnífica defensa y el control del rebote permitieron a los insulares anotarse el primer parcial (26-20).
Oscar Quintana cambió de director de orquesta, consciente de que Lábaque le había ganado claramente la partida a Santangelo. En las rotaciones resultó beneficiado el Caja San Fernando, pues se marcó un parcial de 0-8 para ponerse a un punto (29-28 min. 16).
Pero en las huestes locales estaba Lewis Sims, villano en Granada y que hoy decidió jugar el papel de héroe al contabilizar todos los puntos de su equipo en los primeros ocho minutos y medio del segundo cuarto.
La inspiración del ala pívot estadounidense y una técnica señalada a Lou Roe pudieron dejar muy rezagado al Caja al descanso, pero Slanina rompió sobre la bocina el maleficio en triples que sufrió su equipo en toda la primera parte (1/10) para irse con un 41-37 a vestuarios.
El tercer cuarto fue atípico por la cantidad de imprecisiones y errores repartidos a partes iguales, dinámica de la que sólo se salvaron Griffith por los locales y Slanina por los visitantes.
Un intercambio de triples devolvió vistosidad y ritmo al partido, que seguía dominando el Unelco aunque por escaso margen y con la preocupación lógica por la cuarta personal que había visto Hopkins. (56-54 min. 30).
El enésimo rebote ofensivo de Griffith culminado en mate y un triple de McDaniel hicieron saltar las alarmas en las filas visitantes (64-56 min. 33), que encontraron en Cazorla a su mejor recurso ofensivo.
Oscar Quintana paró el juego en dos ocasiones casi consecutivas, pero el Unelco fue inalcanzable dado que respondió con la misma moneda a cada golpe que recibió. Víctima de la impotencia, el entrenador cajista recibió una técnica a minuto y medio para el final que fue definitiva.
82. Unelco Tenerife (26+15+15+26): Lábaque (8), Racca (16), Traina (4), Hopkins (11), Griffith (18) -inicial-; Sánchez (2), Robles (4), McDaniel (3) y Sims (16).
69. Caja San Fernando (20+17+17+15): Santangelo (2), Slanina (15), Panko (11), Roe (16), Maras (3) -inicial-; Cherry (7), Philip (8), Cazorla (5) y Cipruss (2).
Arbitros: Mitjana, Fernández y Sacristán. Sin eliminados.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésima séptima jornada de la fase regular de la ACB disputado en el pabellón Santiago Martín de La Laguna, ante unos 3.400 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por la muerte del Papa Juan Pablo II. Los dos equipos lucieron crespones negros.