Previa

Ricoh Manresa y Plus Pujol Lleida se enfrentan en un derbi de necesitados

El Ricoh Manresa y el Plus Pujol Lleida vivirán el domingo en el Nou Congost un derbi al que ambos conjuntos llegan muy necesitados de victoria. Mientras una derrota dejaría a los manresanos metidos de lleno en la lucha por la salvación, a los de Paco García una victoria les mantendría con opciones reales de permanencia

Alberto Angulo se ha recuperado para disputar el encuentro en Manresa
© Alberto Angulo se ha recuperado para disputar el encuentro en Manresa
  

Manresa (Barcelona)/Lleida, 2 abr. 2005 (EFE).- Un partido de máxima tensión será lo que se verá mañana en el Nou Congost en el que, el Ricoh Manresa, no se puede permitir perder ni éste ni los otros dos partidos que le quedan en casa en la Liga ACB.

Otra vez, el Congost vivirá una gran lucha entre el Plus Pujol Lleida y el Ricoh Manresa. Pues si mañana está en juego el seguir en la elite, en Manresa aún se recuerda la eliminatoria de ascenso que se llevó el Lleida, en la temporada 2000-2001.

Uno de los artífices de ese ascenso fue Albert Oliver, que después ayudó también al Manresa a volver a la ACB, y hoy es su base titular.

Oliver comentó que el de mañana "será un partido de los más importantes hasta ahora" y explica sobre su anterior equipo que "ellos tienen muy difícil la salvación pero después de ganar al Pamesa ven esta ocasión como una de sus últimas opciones".

A pesar de los muchos cálculos que se hacen estos días, Oliver lo tiene claro: "no tenemos que preocuparnos tanto por el Lleida, y sí por nosotros".

Para el base, la clave está en "confiar en nuestro juego, aunque sabemos que será un partido muy difícil".

El Ricoh Manresa hará valer más que nunca el factor pista, que seguramente mañana será el sexto jugador manresano. Según explica Oliver, "nosotros en casa estamos fuertes, hemos hecho buenos partidos".

Pero aparte del público, Ricard Casas contará mañana con toda su plantilla. Harper Williams y Guillem Rubio, recuperados de sus respectivas lesiones y los bases Albert Oliver y Rafa Martínez, que salió como titular la semana pasada en Sevilla. Además de Phil Ricci que la pasada jornada consiguió sus mejores números en la ACB, 25 puntos y 30 de valoración ACB.

A pesar de que el partido se jugará en horario matinal, el lleno absoluto está casi garantizado. Cada socio del Ricoh Manresa dispone para este partido de una invitación, y de Lleida llegarán un centenar de aficionados, en los autobuses organizados por el club o en coches particulares. Todo junto asegura una partido de máxima tensión.

Por su parte, el Plus Pujol Lleida buscará una victoria que reafirme sus opciones de permanencia en la Liga ACB y meta a los manresanos de lleno en la lucha por la salvación.

El conjunto ilerdense es el colista de la Liga ACB y una derrota le dejaría con pie y medio en la LEB, mientras que un triunfo le mantendría como último clasificado pero con opciones reales de permanencia.

Ante este duelo catalán, Paco García recupera al aragonés Alberto Angulo, que se había perdido los tres últimos partidos por una lesión, y confía en que sus jugadores sepan controlar las emociones y la presión que se vivirá.

"Los nervios pesarán igual para todos. Será un partido de mucha tensión, espero que de mucha igualdad y en el que los pequeños detalles decidirán el marcador", explica el técnico.

"El ambiente del Nou Congost es complicado para cualquier equipo y si el resultado no es favorable al Manresa también lo será para ellos", añadía.

García tiene claro que "si en algo se puede definir al Manresa es por ser un equipo. Sin grandes estrellas, siempre, en todas sus victorias, ha aparecido un jugador diferente. Cada victoria ha tenido un protagonista distinto".

Mientras, los jugadores confían en el triunfo siendo conscientes de la dificultad del rival. Bramlett, por ejemplo, comenta que "es un momento clave para el equipo. Tenemos un partido muy difícil en la pista del Manresa, pero debemos ir y ganar".

El pívot estadounidense sabe que "Harper Williams es un jugador muy bueno y Ricci está jugando muy bien. La pista del Manresa es una de las más difíciles de la Liga ACB, pero es una final y nosotros estamos preparados. Está siendo un año largo y difícil, pero ahora estamos en una buen línea".