Previa

TAU Cerámica - Unicaja: partidazo entre dos de los equipos más en forma

Aunque perdiesen la semana pasada, están en gran momento y su duelo promete altas dosis de emoción y espectáculo

Jorge Garbajosa, una incógnita para el encuentro
© Jorge Garbajosa, una incógnita para el encuentro
  

Vitoria, 1 abr. 2005 (EFE).- El enfrentamiento de mañana en Vitoria (19:30 horas) entre Tau Cerámica y el actual campeón de la Copa del Rey, Unicaja, se presenta casi como una final anticipada de la Liga ACB, ya que, según Dusko Ivanovic, el equipo malagueño "es un rival de los más completos".

Tras haber alcanzado el pase a cuartos de final de la Euroliga hace dos días en Lituania, el Tau debe afrontar mañana, casi sin respiro por los desplazamientos y por las exigencias de un calendario apretado, el choque contra el combinado de Sergio Scariolo.

"El Unicaja ya ha ganado este año un título y, además, viene jugando bien últimamente, por lo que al contar con una plantilla muy completa y polivalente es lógico pensar que es uno de los favoritos para ganar la presente edición de la Liga", recalcó el técnico montenegrino del equipo baskonista.

Si el Tau ya vio rota en la pasada jornada ante el DKV Joventut de Badalona una racha de quince victorias seguidas en el torneo 'doméstico', casi lo mismo le sucedió a su rival de este sábado, al caer el Unicaja frente al Real Madrid quedando hecha añicos la serie de once victorias consecutivas.

"Pero, de la manera que juega el Unicaja es un equipo capaz de ganar a cualquier adversario, como ya se ha visto esta temporada en la serie de encuentros que hemos jugado contra ellos, tanto en la Supercopa de España en la pretemporada, como en la primera fase de la Euroliga o en la propia Liga ACB", advirtió Ivanovic.

"Los dos equipos nos conocemos muy bien desde hace tiempo y ya veremos mañana quién será el mejor", precisó el técnico balcánico.

No le preocupa al responsable del banquillo baskonista el hecho de tener que disputar dos partidos por semana, a diferencia de los malagueños que sólo juegan uno cada siete días desde que los de Sergio Scariolo se quedaron fuera del torneo continental.

"Nosotros somos un equipo que queríamos jugar la Euroliga con lo que ello implica de jugar estos dos partidos por semana, y también somos un equipo que puede preparar un partido durante poco tiempo", añadió.

"Por lo que, en todo caso, no habrá ninguna excusa si mañana perdemos, ya que un equipo serio tiene que estar siempre bien dispuesto para jugar sin importar los días que haya tenido de preparación", concluyó Ivanovic.

El Unicaja buscará mañana ante el TAU Cerámica enmendar el traspiés de la pasada jornada, cuando perdió como local ante el Real Madrid (82-85) y cortó una racha de excelentes resultados.

Para este partido, el técnico italiano Sergio Scariolo contará con la aportación del pívot estadounidense Kris Lang, de 2,11 metros y 25 años, quien sustituye temporalmente por lesión al croata Zan Tabak.

El conjunto malagueño se enfrenta a uno de los equipos más en forma del campeonato, aunque el pasado sábado también rompió una buena racha de partidos victoriosos al caer en la cancha del DKV Joventut (95-92).

Al Unicaja le hace falta el triunfo para volver a ser cuarto, en el caso de que el Winterthur FC Barcelona caiga en su compromiso liguero de Bilbao, pero las lesiones que tiene, casos de Tabak y del base Jesús Lázaro, pueden mermar el rendimiento de la formación andaluza, que además contará con otros jugadores, como el ala-pívot madrileño Jorge Garbajosa o el alero francés Florent Pietrus, mermados por diversos problemas físicos.

El director deportivo del club, Juan Manuel Rodríguez, dijo hoy sobre el fichaje del pívot estadounidense Kris Lang que no espera que sea "una gran estrella, porque su cometido es otro, viene a ayudar", dijo.

Rodríguez afirmó que conocía a Lang de su época universitaria y que ahora, después de los informes que ha recabado y del trabajo que le ha visto en el Unicaja, "ha mejorado mucho".

"No es el mejor partido para debutar ante el Tau", comentó Rodríguez, quien aseguró que "con el paso de las semanas va a ir mejorando", aunque también solicitó que se tuviera paciencia con el jugador.