Granada, 27 mar. 2005 (EFE).- El CB Granada se aseguró media permanencia en la ACB después de derrotar con contundencia al Unelco Tenerife en el, con toda seguridad, partido más fácil de toda la temporada.
El encuentro quedó sentenciado en un segundo cuarto espectacular de la formación que dirige Sergio Valdeolmillos, que hizo que la segunda parte se convirtiera en un mero trámite.
De todas formas Unelco comenzó el partido dominando con claridad, y a los tres primeros minutos ya ganaba (2-10).
Sin embargo el CB Granada reaccionó con cinco puntos consecutivos de Ordín, aunque el mejor juego interior de los visitantes hizo que se fuera por encima al final del primer cuarto: 23-25.
En el segundo parcial el choque quedó resuelto. El CB Granada colocó de inicio un 12-2, y en Tenerife solo destacó Robles que, con ocho puntos, mantuvo a los suyos en el encuentro.
Sin embargo, antes del llegar al descanso, otro parcial local de 15-4 sentenció definitivamente el choque.
Pecile, con 11 puntos, fue fundamental en la escapada del CB Granada.
En los primeros compases del tercer cuarto se comprobó que el encuentro estaba resuelto. Tenerife intentó recortar distancias colocándose en zona, pero un par de triples de Rueda y Abbio colocaron la ventaja granadina en 20 puntos: 73-53.
El último parcial fue igual que el tercero, un auténtico paseo para Granada.
Valdeolmillos tuvo la oportunidad de dar minutos a sus jugadores menos habituales y el Unelco acabó el partido desquiciado, con faltas descalificantes a Traina y al técnico Gustavo Aranzana en los últimos segundos.
Unelco Tenerife con esta derrota corta la reacción y esperanzas de acercarse a los puestos de permanencia y el CB Granada se coloca tres victorias por encima más el coeficiente particular sobre el equipo canario.
99 - CB Granada (23+29+21+26): Romero (-), Rueda (13), Ordín (11), Abrams (12), Eley (10) -cinco inicial-, Abbio (15), Fernández (11), Pecile (17), Sánchez (4), Manzano (2) y Gutiérrez (4).
72 - Unelco Tenerife (21+16+16+19): Hopkins (18), Lábaque (7), Traina (12), Racca (12) y Griffith (6) -cinco inicial-, Toledo (-), Sánchez (4), Robles (13), McDaniel (-) y Sims (-)
Arbitros: Ramos, Redondo y Cardús. Excluyeron, por cinco faltas personales, a Traina (m.40)
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada de la Liga ACB disputado en el palacio de los Deportes ante 6.661 espectadores.