Lleida/Valencia (EFE/Europa Press), 25 Mar. 2005.- El partido entre el Plus Pujol Lleida y el Pamesa Valencia, que cumple 600 partidos en la ACB, abre mañana (20:45 horas) en el Barris Nord la vigesimosexta jornada de la Liga, una cita en la que el equipo catalán, colista, necesita reaccionar para apurar sus opciones de permanencia y dejar de ser el \"hazmerreír\" de la Liga, como ha advertido su técnico, Paco García.
El técnico vallisoletano sólo ha ganado dos de los 12 partidos que ha dirigido desde su llegada al Lleida, que acumula cuatro triunfos y 21 derrotas en total y está a cuatro victorias de la zona de salvación. García ha declarado que está \"harto de perder\", que \"basta ya de excusas\" y que no pueden \"seguir regalando partidos en casa\".
El Plus Pujol Lleida no gana desde el 22 de enero, cuando visitó al Caja San Fernando (62-87), y lleva siete derrotas seguidas, las dos últimas ante Real Madrid (83-65) y Barcelona (76-88). Ahora, recibe a otro de los \'grandes\' y tiene la duda de Alberto Angulo, debido a la distensión en el muslo derecho que sufrió la semana pasada.
Por su parte, el Pamesa Valencia afronta el tercer partido de la \'era Mulero\' y el 600 de su historia en el campeonato, donde debutó el 15 de octubre de 1988 ante el Caja Guipúzcoa (108-85), con el encuentro de vuelta de las semifinales de la Copa ULEB frente el Lietuvos Rytas en el horizonte.
El técnico azulejero tendrá un trabajo extra para que sus jugadores se centren en el choque frente al bloque ilerdense y se olviden durante unas horas de un partido que les puede dar el pase a la cuarta final europea de su historia.
Mulero cuenta sus dos partidos por victorias, ya que su debut al frente del Pamesa supuso el triunfo ante el Caja San Fernando con el que se cortó de raíz la racha de cinco derrotas consecutivas en la ACB, que lo han llevado fuera de los puestos de los \'play-offs\'. El Pamesa esperará el tropiezo de Adecco Estudiantes, DKV o Gran Canaria para dar el salto a la zona de privilegio.
El equipo valenciano, desde la destitución del vitoriano Pablo Laso, ha derrotado al Caja San Fernando (84-78) en la competición doméstica y al Lietuvos Rytas en el encuentro de ida de las semifinales de la Copa ULEB (77-75).
De hecho, el encuentro de mañana estará marcado por el choque que el Pamesa disputará el martes en Lituania. En el seno de la entidad valenciana se considera que el equipo debe aprovechar el encuentro de Lleida para acelerar el proceso de mejora iniciado y ganar confianza en sus propias posibilidades.