Previa

El Unicaja busca su 11º triunfo seguido ante un Ricoh Manresa necesitado

Si gana, Unicaja establecerá la mejor serie de victorias de su historia: 11 triunfos seguidos. El Ricoh, a impedirlo para alejarse del peligro

El Ricoh Manresa intentará frenar al Unicaja. En la foto, Juan Alberto Espil
© El Ricoh Manresa intentará frenar al Unicaja. En la foto, Juan Alberto Espil
  

Manresa (Barcelona), 19 mar. 2005 (EFE).- El Ricoh Manresa recibe mañana al equipo más en forma de la liga, el Unicaja de Málaga, pero ante el vigente campeón de copa, el Ricoh no quiere ni pensar en la derrota, para los catalanes cada partido es una final para alejarse del descenso y en casa debe asegurar como sea la victoria.

El jugador del Ricoh, Juan Alberto Espil, tiene muy claro que mañana \"será el partido más duro de la liga. Unicaja está en un momento excelente y está claro que tendremos que jugar el mejor partido de la temporada para tener opciones\".

En su vuelta al Nou Congost después de la lesión que le ha tenido mes y medio de baja, Harper Williams jugará su partido 300 en la ACB. Contar con Williams y jugar en casa supone para el Ricoh los factores que más seguridad dan al equipo.

El Ricoh quiere interrumpir el momento dulce de los malagueños y por eso jugará con todas sus armas para intentar evitar que el Unicaja consiga superar su registro de 13 victorias seguidas.

Pero el partido también tendrá bajas. Por parte del Ricoh no estará Guillem Rubio, que sigue con la recuperación de la lesión de su tobillo y será sustituido por el canterano Edu Riu.

El Unicaja buscará mañana en la cancha del Ricoh Manresa la undécima victoria consecutiva en la Liga ACB, con lo que superaría el récord de las temporadas 1995-96 y 2000-01, cuando dirigían al equipo malagueño Javier Imbroda y Bozidar Maljkovic, respectivamente, quienes que se quedaron en diez.

El conjunto andaluz lleva una trayectoria impoluta, con diez triunfos seguidos y quinto en la clasificación, por ocho victorias y dieciséis derrotas que suma el Manresa en lo que va de campeonato.

Esos datos dan como favorito al equipo que entrena el italiano Sergio Scariolo, aunque el factor adverso de jugar en cancha contraria da sus opciones al conjunto catalán.

El Unicaja busca situarse a la conclusión de la fase regular en la tercera o cuarta plaza de la tabla, que las ostentan actualmente el Etosa Alicante y el FC Barcelona, a dos y una victoria respectivamente, por lo que el conjunto malagueño debe fallar muy poco y esperar los tropiezos de los rivales directos.

Para el base cordobés Jesús Lázaro será un día especial porque se enfrenta a su ex equipo, con el que consiguió una Liga y una Copa del Rey.

El pívot croata Zan Tabak será baja al no recuperarse de un problema físico, al igual que el escolta estadounidense JR Bremer, también lesionado, por lo que viaja para completar la convocatoria el base islandés Pavel Ermolinski.

El base del Unicaja Jesús Lázaro señaló hoy sobre el partido de mañana ante el Ricoh Manresa que \"el equipo está en un gran momento pero creo que sigue teniendo margen de mejora\".

El Unicaja acudirá al pabellón Nuevo de Congost sin el pívot croata Zan Tabak y el escolta estadounidense JR Bremer, lesionados, sobre lo que Lazaro comentó que \"nos restan potencial\".

Explicó que el equipo malagueño \"estaba jugando con muchas rotaciones y nadie jugaba más de veinticuatro minutos\" por lo que jugar de esta manera, sin los dos jugadores \"será un reto para nosotros\".

Lázaro avisó de que el encuentro frente al Ricoh Manresa no será fácil porque \"todo el mundo está jugando muy fuerte en casa y el Manresa se distingue precisamente por eso\", aunque las lesiones le han mermado y \"le ha faltado suerte para sacar algún partido fuera de casa\".