Previa

El Real Madrid, a sobreponerse a las bajas ante el colista Plus Pujol

Mientras el Real Madrid juega pensando en dar alcance al TAU y volver al liderato, el Plus Pujol lo hace con la soga al cuello

El Real Madrid intentará repetir el arrollador triunfo de la primera vuelta (Foto EFE)
© El Real Madrid intentará repetir el arrollador triunfo de la primera vuelta (Foto EFE)
  

Madrid, 19 mar. 2005 (EFE).- El Real Madrid, con algunos jugadores importantes 'tocados' se enfrenta mañana al Plus Pujol Lleida en partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada de la Liga ACB 2004-2005.

A la baja de Felipe Reyes podrían sumarse las de Louis Bullock y Moustapha Sonko, que serán duda hasta última hora para el partido de mañana.

Bullock no pudo ejercitarse ayer a causa de las molestias que sufrió en la rodilla derecha en los últimos minutos del encuentro del jueves ante el Scavolini Pesaro, y tampoco ha podido entrenarse en la mañana de hoy al presentar además un cuadro de faringoamigdalitis con fiebre y cefalea.

Mous Sonko sigue presentando una inflamación en la rodilla izquierda, dolencia que le ha impedido entrenarse a lo largo de los últimos días y que le mantuvo en el banquillo en los dos últimos compromisos del equipo ante el Leche Río y el Scavolini Pesaro.

Por último, Elmer Bennett tuvo que retirarse al comienzo de la sesión matinal del entrenamiento de hoy debido a unas molestias en el calcáneo del pie izquierdo, si bien se prevé que esté en disposición de jugar mañana.

El entrenador madridista, Bozidar Maljkovic, analizó el partido. "El Plus Pujol Lleida es un equipo que se encuentra en una situación difícil, en dura pugna por la permanencia en la ACB".

"Pero tras llevar a cabo significativos cambios en su plantilla, creo que nuestro rival de mañana es un bloque peligroso, tal y como demostró el pasado fin de semana. Y es que el conjunto ilerdense le puso las cosas muy difíciles a todo un Winterthur F.C. Barcelona que acabó llevándose la victoria tras la fenomenal actuación de Juan Carlos Navarro", aseguró el entrenador madridista.

"Aunque nosotros nos encontramos en una complicada situación a nivel físico, considero que mañana será una buena oportunidad para que aquellos de mis jugadores que generalmente actúan menos minutos puedan demostrar la calidad que atesoran", indicó Bozidar Maljkovic.

El Plus Pujol Lleida visita la pista del Real Madrid en busca del milagro, ya que a las evidentes diferencias entre un equipo que lucha por la Liga y otro que lo hace por la permanencia hay que añadir las limitaciones propiciadas por las lesiones, y que harán que Paco García sólo pueda contar con ocho jugadores profesionales tras la baja de Alberto Angulo.

"Hay que sacar lo mejor de nosotros mismos para dar la cara y al menos estar siempre dentro del partido", explicaba Paco García en la previa.

"Tenemos que afrontar el encuentro como si fuesen diferentes 'minipartidos'. Primero hay que superar los cinco minutos iniciales, después acabar el primer cuarto, dar paso al segundo... y así hasta el final. Soy consciente de que la situación es delicada, pero somos profesionales y por tanto tenemos que dar la cara siempre", añadió el técnico vallisoletano.

La plaga de lesiones que está afectando al conjunto catalán en esta temporada no pasa desapercibida para García. "En los tres meses que llevo aquí nunca he podido entrenar con todos los jugadores y eso es un inconveniente importante".

Sin embargo, el técnico no cree que este tema pueda afectar al equipo en el aspecto psicológico porque "nosotros sólo podemos luchar contra lo que podemos controlar y el tema de las lesiones es incontrolable. En cambio, sí podemos hacer hincapié en el trabajo defensivo, la concentración y otros aspectos".

En el caso de que las cosas vayan mal dadas, García espera que el equipo no baje los brazos y no acabe con una abultada derrota. "Hasta la fecha hemos perdido partidos y en algunos casos incluso los hemos tirado en los cinco primeros minutos, pero también es cierto que hemos sabido mantener la dignidad y luchar hasta el final para no perder de 40 como le está pasando a otros equipos en estas últimas jornadas del campeonato".