Crónica

El Unicaja, en estado de gracia, encadena diez victorias (102-85)

El Unicaja sigue sumando victorias, y van ya 10 consecutivas, lo que le acerca un poco más a los puestos de arriba de la clasificación. Esta vez su rival fue el Pamesa Valencia, quien aguantó hasta el último periodo en el que se vio desbordado ante el buen hacer malagueño y, sobre todo, de su base Carlos Cabezas

Fran Vázquez, Óscar Yebra y Dejan Tomasevic pugnan por el rebote (Foto EFE)
© Fran Vázquez, Óscar Yebra y Dejan Tomasevic pugnan por el rebote (Foto EFE)
  

Málaga, 13 mar 2005 (EFE).- El Unicaja evidenció una vez más su estado de gracia tras la Copa del Rey y apabulló al Pamesa en un partido igualado hasta el último cuarto, en cuyo arranque Herrmann y Cabezas se encargaron de destrozar a un cuadro valenciano sin respuesta ante el vendaval de los andaluces, que igualan su récord histórico de diez victorias consecutivas en la liga.

Los malagueños, que tuvieron en el lanzamiento exterior -catorce triples- su principal arma, mostraron una gran visión de juego y una exultante fortaleza en la defensa, lo que les hace ser el equipo más en forma de la competición.

A excepción del primer cuarto (20-21), en el que el cuadro valenciano plantó cara con los triples de Yebra y el trabajo interior de Oberto (ocho puntos), la efectividad malagueña permitió a los hombres de Scariolo mandar en el luminoso hasta el final del encuentro.

En la segunda manga, un triple de Berni Rodríguez, a falta de dos minutos para el descanso, marcó un primer despegue de los locales que se marcharon al vestuario con un favorable 43-37.

Tras la reanudación, el acierto del Unicaja desde la línea de 6,25 metros posibilitó su escapada en el marcador de la mano de Herrmann, Pepe Sánchez, Cabezas y Garbajosa, ante los nada podían hacer las rotaciones que planteó Pablo Laso.

Así, del 52-50 (m.26) se pasó al 67-59, tres minutos más tarde, a golpe de triples, aunque para entonces ya había "aparecido" Rakocevic, discreto en la primer mitad y que capitaneó a su equipo hasta un abierto 67-66 (m.30).

Sin embargo, en el último cuarto, el Unicaja apretó de nuevo el acelerador y esta vez el Pamesa no tuvo respuesta. Nueve puntos consecutivos de Herrmann por ninguno del equipo valenciano (82-69, m.33) encaminaron el triunfo del equipo andaluz, que terminó de remachar Cabezas, con ocho tantos también consecutivos (90-72).

102 - Unicaja (20+23+30+29): Sánchez (18), Rodríguez (9), Herrmann (24), Garbajosa (13), Tabak (2) -cinco inicial-, Risacher (2), Lázaro (-), Cabezas (21), Pietrus (3) y Vázquez (10).

85 - Pamesa (21+16+32+16): Montecchia (5), Rakocevic (20), Yebra (13), Okulaja (8), Oberto (13) -cinco inicial-, Urtasun (1), Julian (3), Kammerichs (7), Luengo (-), Llompart (-) y Tomasevic (15).

Arbitros: Arteaga, Conde y García León. Eliminaron por personales al local Vázquez (m.37).

Incidencias: Partido disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena, ante diez mil espectadores.