Málaga, 13 mar 2005 (EFE).- El Unicaja evidenció una vez más su estado de gracia tras la Copa del Rey y apabulló al Pamesa en un partido igualado hasta el último cuarto, en cuyo arranque Herrmann y Cabezas se encargaron de destrozar a un cuadro valenciano sin respuesta ante el vendaval de los andaluces, que igualan su récord histórico de diez victorias consecutivas en la liga.
Los malagueños, que tuvieron en el lanzamiento exterior -catorce triples- su principal arma, mostraron una gran visión de juego y una exultante fortaleza en la defensa, lo que les hace ser el equipo más en forma de la competición.
A excepción del primer cuarto (20-21), en el que el cuadro valenciano plantó cara con los triples de Yebra y el trabajo interior de Oberto (ocho puntos), la efectividad malagueña permitió a los hombres de Scariolo mandar en el luminoso hasta el final del encuentro.
En la segunda manga, un triple de Berni Rodríguez, a falta de dos minutos para el descanso, marcó un primer despegue de los locales que se marcharon al vestuario con un favorable 43-37.
Tras la reanudación, el acierto del Unicaja desde la línea de 6,25 metros posibilitó su escapada en el marcador de la mano de Herrmann, Pepe Sánchez, Cabezas y Garbajosa, ante los nada podían hacer las rotaciones que planteó Pablo Laso.
Así, del 52-50 (m.26) se pasó al 67-59, tres minutos más tarde, a golpe de triples, aunque para entonces ya había "aparecido" Rakocevic, discreto en la primer mitad y que capitaneó a su equipo hasta un abierto 67-66 (m.30).
Sin embargo, en el último cuarto, el Unicaja apretó de nuevo el acelerador y esta vez el Pamesa no tuvo respuesta. Nueve puntos consecutivos de Herrmann por ninguno del equipo valenciano (82-69, m.33) encaminaron el triunfo del equipo andaluz, que terminó de remachar Cabezas, con ocho tantos también consecutivos (90-72).
102 - Unicaja (20+23+30+29): Sánchez (18), Rodríguez (9), Herrmann (24), Garbajosa (13), Tabak (2) -cinco inicial-, Risacher (2), Lázaro (-), Cabezas (21), Pietrus (3) y Vázquez (10).
85 - Pamesa (21+16+32+16): Montecchia (5), Rakocevic (20), Yebra (13), Okulaja (8), Oberto (13) -cinco inicial-, Urtasun (1), Julian (3), Kammerichs (7), Luengo (-), Llompart (-) y Tomasevic (15).
Arbitros: Arteaga, Conde y García León. Eliminaron por personales al local Vázquez (m.37).
Incidencias: Partido disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena, ante diez mil espectadores.