Lleida, 12 Mar. 2005 (EFE).- El Plus Pujol Lleida recibe mañana al Winterthur FC Barcelona después de una semana marcada por los continuos movimientos que se han producido en la plantilla de Paco García y por la baja de última hora de Nico Gianella, que dejará al equipo con tan sólo ocho jugadores profesionales en condiciones de actuar.
El Barris Nord ha vivido una semana convulsa. El lunes se conocía el despido de Derrick Alston, el miércoles se concretaba el fichaje del escolta estadounidense Rasheed Brokenborough, el jueves se anunciaba el adiós de Dickey Simpkins, el viernes era Ramón Bordas el que causaba baja y esta tarde se ha confirmado que Nico Gianella no podrá jugar por culpa de un esguince.
De esta forma, a García sólo le quedan el base Jaume Comas, los aleros Alberto Angulo, Rasheed Brokenborough, Sergio Ramos y Nacho Yánez; y los pivotes AJ Bramlett, que vuelve después de una lesión, Berni Tamales y Gaby Fernández.
Esta circunstancia propiciará que el técnico convoque al base Dani Callejo y alero Marcel Sol, que con 17 años podría convertirse en el jugador más joven de la historia del club que debuta con el primer equipo.
Con este panorama no es de extrañar que prácticamente nadie confíe en dar la sorpresa ante un Barçaa que llegará herido tras la derrota del jueves en la pista del Scavolini.
Sin embargo, García aseguró: "vamos a seguir dándolo todo y que nadie piense que estamos muertos. Mientras nos quede un mínimo de aliento y posibilidades no pensamos bajar los brazos".
El Winterthur FC Barcelona visitará mañana al colista de la ACB, el Plus Pujol Lleida, tras perder el jueves en Italia en la Euroliga la buena estrella con la que había llegado al banquillo el técnico Manolo Flores, quien había saldado con dos importantes triunfos sus primeros compromisos al frente del vestuario.
Cuando los barcelonistas, que recuperan al pívot Marc Gasol, parecían en línea ascendente, tras una racha negativa que concluyó con la marcha del técnico Joan Montes, el Scavolini atajó cualquier conato de euforia con una victoria que complica las opciones de los azulgrana en el máximo torneo continental.
El Plus Pujol Lleida aparece así como una excelente oportunidad para recuperar el camino emprendido con la llegada de Manolo Flores y de pulir aspectos en los que el equipo había mejorado.
La defensa zonal que con tanto éxito había empleado el Barcelona en sus dos primeros compromisos con Flores fue insuficiente para ganar el Pesaro, aunque se ha demostrado como un recurso útil, aunque pendiente de perfeccionar.
Otro aspecto importante hacia una mejoría azulgrana es la evolución experimentada en Italia por uno de los dos pívots contratados como refuerzos, el estadounidense Devin Davis, máximo anotador de los suyos ante el Scavolini.
Davis demostró que puede ayudar al equipo a reencontrase consigo mismo y el Palau Blaugrana espera comprobarlo mañana con sus propios ojos, los de su público.
Sin embargo, la principal novedad bajo los aros es la recuperación de Marc Gasol, que viajará a Lleida tras una larga ausencia por lesión.
Gasol era una apuesta del club para la presente temporada y su prolongada ausencia conllevó la contratación de otros pívots -Devin Davis y Andrija Zizic- para no dejar al equipo demasiado débil en la pintura.
Como Davis también está al alza el base macedonio Vlado Ilievski, quien sin resolver en Italia confirmó que, cuando menos, está con confianza para asumir responsabilidades.
El problema es que Dejan Bodiroga está lejos de su mejor momento y que Juan Carlos Navarro aparece y desaparece, con lo que ambos tendrán mañana una oportunidad de poner todos sus recursos al servicio del equipo a la espera de recuperar su mejor forma.
La situación de Bodiroga, en cualquier caso, es la más preocupante y el papel que le otorgue ante el Plus Pujol Lleida será foco de interés mañana, después de unas rotaciones en Italia que dejaron al serbio en el banquillo más minutos de los habituales.
La victoria, de todos modos, parece obligada para el Winterthur FC Barcelona tanto por el valor intrínseco del triunfo como por la reacción que supondría tras el tropiezo en la Euroliga del jueves, que supuso la primera derrota de Flores desde su llegada al banquillo.
Uno de los jugadores del Winterthur FC Barcelona, Roger Grimau, se reencontrará con el equipo que le encumbró y del que lamenta su complicada situación en la tabla clasificatoria.
Marc Gasol, pívot del Barcelona, regresará mañana al equipo, con motivo del partido que enfrenta a los azulgrana y al Plus Pujol Lleida, tras una larga ausencia por lesión.
Gasol refuerza así un puesto en el que también es baja Roberto Dueñas, cuya recuperación tiene un plazo de tres meses a causa de una intervención para resolver sus problemas de espalda.
Las ausencias de ambos jugadores obligó al Barcelona a buscar refuerzos y a incorporar al estadounidense Devin Davis y al croata Andrija Zizic.
El regreso de Marc Gasol permitirá al técnico Manolo Flores contar con más centímetros bajo los aros y le dará una alternativa para la posición de 'cinco', muy debilitada por su baja y la de Dueñas.
Gasol viajará con el equipo a Lleida, según se decidió tras el entrenamiento realizado hoy en el Palau Blaugrana, y Flores decidirá mañana si lo pone en pista y, en caso afirmativo, cuantos minutos le da.