Previa

Adecco Estudiantes y Unelco Tenerife persiguen una victoria necesaria

El Adecco Estudiantes no puede fallar en casa y ante un rival muy mejorado pero todavía necesitado, pues es penúltimo

Jorge Racca se encuentra en un excelente momento de forma
© Jorge Racca se encuentra en un excelente momento de forma
  

Redacción, 11 Mar. 2005 (Efe/Clubestudiantes.com).- El Adecco Estudiantes disputará mañana sábado 12 de marzo frente al Unelco Tenerife (19.00h, Palacio Vistalegre) el partido correspondiente a la 24ª jornada de la Liga ACB. Partido especial para Pancho Jasen y Andrés Miso por su 200 y 100 partidos en ACB.

Un partido importante para las aspiraciones del Adecco Estudiantes en este último tramo de la temporada. Una victoria supondría que los colegiales darían un paso más en su escalada hacia los puestos altos de la clasificación con el objetivo de conseguir un puesto en los Playoff por el título de liga. José Vicente Hernández podrá contar con todos sus jugadores para enfrentarse al equipo de Gustavo Amanzana una vez que Rubén Garcés ha superado sus problemas físicos ya que ha entrenador durante la semana con normalidad.

El Unelco Tenerife es penúltimo y, por tanto, llegará a la capital de España con ansias de victoria y esperará el pinchazo de equipos como el CB Granada o el Fórum de Valladolid en sus respectivos compromisos para salir de los puestos de descenso.

Partido un tanto especial el que disputarán el próximo sábado Pancho Jasen y Andrés Miso. Ambos jugadores cumplirán una cifra importante de partidos en la Liga ACB. El alero argentino cumplirá 200 partidos en la Liga ACB (150 con Adecco Estudiantes) mientras que Andrés Miso cumplirá 100 partidos con la elástica estudiantil.

Ambos equipos se enfrentarán tras haber perdido su último encuentro liguero. Los del Ramiro cayeron ante el Winterthur FC.Barcelona en los últimos minutos pese a realizar un gran encuentro. Por su parte, los de Amanzana cayeron ante el Tau Cerámica en un igualado choque. El encuentro entre ambos equipos, servirá para homenajear al las víctimas del 11-M justo un año y un día después del brutal atentado perpetrado en Madrid ya que se guardará un sentido minuto de silencio antes del comienzo del encuentro

El Unelco Tenerife visitará mañana el palacio de Vistalegre confiado en repetir la sorpresa de la temporada pasada con una victoria sobre Adecco Estudiantes que le sacaría del pozo de la clasificación, aunque la situación de entonces no es la misma ahora para los insulares.

Atascados en la penúltima posición a pesar de su evidente progresión, los tinerfeños vienen buscando una gesta, un triunfo de calidad no considerado en principio como obligatorio cuando se dio a conocer el calendario, para no depender exclusivamente de los enfrentamientos ante rivales directos por la permanencia.

Ya lo rozaron los de Gustavo Aranzana la pasada jornada, pero el Tau fue mucho Tau, pues el buen rendimiento colectivo sobre el parqué y los 87 puntos anotados fueron insuficientes para doblegar al sólido líder de la ACB.

Consciente de que el Adecco Estudiantes tampoco será el de la primera vuelta, cuando cayó derrotado en el Santiago Martín ante un Unelco errático, Aranzana ha advertido del buen momento por el que a su juicio atraviesan los del Ramiro de Maeztu.

El técnico vallisoletano se remite a la "fácil" victoria sobre el Real Madrid y "el buen partido" ante el Barcelona realizado por los colegiales en las dos últimas jornadas, dos "claras muestras de que tienen mucho talento y su juego está en alza".

Uno de los alicientes del partido de mañana será la presencia en las filas del Adecco Estudiantes del joven base tinerfeño Sergio Rodríguez, a quien el entrenador del Unelco considera prioritario neutralizar para tener opciones, amén de mantener la concentración e intensidad durante los cuarenta minutos.

Con el regreso de Rashard Griffith de Estados Unidos, a donde viajó esta semana para ver a su padre, convaleciente de una grave enfermedad, y la recuperación del base Bruno Lábaque, Gustavo Aranzana, dispondrá de todo su plantel, aunque con la duda hasta última hora de si Tyrone McDaniel podrá ser inscrito a tiempo para jugar.