Un tiro libre en el último segundo del base ucraniano Jerome Randle le dio al Coosur Real Betis frente al Monbus Obradoiro un triunfo que deja muy bien encaminada la permanencia para los sevillanos y no permite que los gallegos respiren con total tranquilidad ante el tramo final.
El pívot visitante Steven Enoch se impuso de salida en ambas zonas, con siete puntos y tres tapones, pero los gallegos notaron su paso por el banquillo en los minutos finales del primer periodo, cuando el Coosur Betis se puso por delante gracias a los diez puntos de James Feldeine (24-21, min. 10).
La tónica de igualdad continuó en un segundo periodo en el que Monbus Obradoiro acertó más desde la larga distancia y pudo contener mejor a los hombres exteriores de su rival, lo que propició que los visitantes se marchasen al descanso con una exigua ventaja en el electrónico (41-44, min. 20).
La energía defensiva de los béticos al regreso del vestuario cegó el camino al aro de Monbus Obradoiro, que se vio con la mayor desventaja del encuentro (60-54, min. 27) al anotar Feldeine un triple, el segundo de los locales tras doce intentos, que obligó a Moncho Fernández a pedir un tiempo muerto.
El alero sueco Mike Czerapowicz anotó cinco puntos que parecían detener la sangría que sufrían los visitantes pero una canasta con tiro adicional de Borg y una penetración de Randle sobre la bocina permitieron que el equipo sevillano incrementase su renta cuando sólo restaban diez minutos por disputarse (68-59, min. 30).
Un parcial de 1-10 al comienzo del cuarto final fijó el empate a 69 (min. 32), un partido nuevo en el que el Coosur Real Betis siempre mantuvo cortísimas ventajas hasta que Ozmizrak empató con dos tiros a falta de cuatro segundos, aunque otro lanzamiento tras personal de Randle en el último segundo dejó la victoria en Sevilla.
88 - Coosur Real Betis (24+17+27+20): Campbell (6), Almazán (-), Feldeine (22), Spires (5), Jordan (4) -quinteto inicial-, Randle (19), Borg (9), Ouattara (6), Nick Kay (4), Ndoye (11) y Mike Torres (2).
87 - Monbus Obradoiro (21+23+15+28): Oliver (-), Beliauskas (11), Czerapowicz (14), Suárez (5), Enoch (23) -quinteto inicial-, Ozmizrak (15), Muñoz (2), Cohen (2), Birutis (8) y Daum (7).
Árbitros: Carlos Peruga, Juan de Dios Oyón y Vicente Martínez. Sin eliminados.
Incidencias: Partido de la trigésima tercera jornada de la Liga Endesa disputado a puerta cerrada en el Palacio Municipal de Deportes San Pablo.