Lleida/Lugo, 4 mar. 2005 (EFE).- El técnico del Plus Pujol Lleida, Paco García, se ha decidido por la pareja de americanos Derrick Alston-Dickey Simpkins para recibir mañana (20.45 horas) al Leche Río.
Aaron Bramlett, ha sido el descartado una semana más. García, también tendrá la baja de Alberto Angulo, que no se ha recuperado de la rotura fibrilar en los isquiotibiales.
El entrenador del conjunto ilerdense justificó decisión de deja fuera al estadounidense indicando que "en vistas a como están uno y otro está claro que los dos tienen problemas, pero Derrick ha mostrado una excelente predisposición para jugar este partido y su compenetración con Simpkins es mayor".
De todas maneras, Paco García desea que Bramlett "siga recuperándose para poder contar con él de cara a las próximas semanas".
Como no podía ser de otra manera, el técnico del conjunto catalán hizo referencia al estado de forma de Charlie Bell indicando que "se trata de un jugador desequilibrante, pero intentaremos defenderlo de la mejor manera posible, aunque somos conscientes de que se va a jugar muchos tiros y es difícil pararle".
El máximo responsable del Plus Pujol manifestó su esperanza de que el equipo realice un buen partido mañana y pueda salir del bache de resultados en el que se encuentra.
"Lo que no es normal es que te pases muchas horas trabajando durante la semana y que después a los tres minutos tires el partido. Es para llamarnos tontos a todos en la cara", aseveró.
Gracía matizó que "hay que salir sin tanta tensión y hacer lo que entrenamos, ya que trabajamos a un buen nivel y lo que busco es que el equipo pueda llegar a jugar algún día como entrena".
El entrenador ilerdense también habló de la respuesta de la afición en caso de encadenar otra derrota: "la afición, que es la que paga, tiene derecho a expresar sus sentimientos. Nosotros los primeros que queremos hacerlo bien por ellos y por la gente que nos paga", reconoció.
El partido de mañana llega con el Plus Pujol como colista y tras una semana marcada por el despido de Alvin Jones, a quien se le dio la baja por su bajo rendimiento y por sus continuos enfrentamientos con el entrenador.
García también aseguró que el Leche Río ha dejado de ser "un rival directo" por la permanencia, tras las excelente racha de victorias de los lucenses, que les han llevado hasta la undécima posición.
"El Breogán ya no es un rival directo nuestro", afirmó García, que dirigió durante cinco temporadas al conjunto gallego, con quien consiguió el ascenso a la Liga ACB en la temporada 1998-1999, en conversación telefónica con EFE.
En este sentido, el técnico del Plus Pujol Lleida, último clasificado de la ACB, no dudó en afirmar que la clave de la buena trayectoria del Leche Río en las últimas jornadas, en las que los gallegos han ganado siete de sus nueve compromisos, es la "tranquilidad" que mostró el club en los "momentos complicados".
Una tranquilidad que parece no encontrar el conjunto catalán, que tan sólo ha logrado un triunfo desde la llegada de Paco García el pasado mes de diciembre, pese al "gran" trabajo que según el propio técnico están haciendo sus jugadores.
Trabajo que volverán a derrochar mañana los ilerdenses para tratar, tal y como hicieron en la ida en el Pazo dos Deportes de Lugo, de doblegar al Leche Río, ya que como aseguró Pacó García los catalanes tienen que ganar mañana "sí o sí".
Pese a todo, Paco García se mostró convencido de el Plus Pujol Lleida se jugará definitivamente la salvación durante el próximo mes de abril, en el que los ilerdenses se medirán con los cinco equipos que les preceden inmediatamente en la clasificación.
Por su parte, el conjunto lucense viaja a Lleida con la intención de proseguir la excelente racha de resultados, que le ha permitido alejarse de los puestos de descenso y soñar con la posibilidad de clasificarse para las eliminatorias por el título.
Los de Moncho López buscarán en el Pabellón Barris Nord su octava victoria en los últimos diez encuentros, números que señalan a los lucenses como uno de los equipos más en forma de todo el campeonato nacional.
Para ello, el Leche Río confía en el acierto del escolta estadounidense Charlie Bell, que esta misma semana fue elegido por segundo mes consecutivo jugador más valioso de la ACB, tras concluir los seis últimos encuentros con al menos treinta puntos en su casillero.
Además del acierto de Bell, los gallegos esperan que Alfonso Alzamora, el serbio Djuro Ostojic y Alfonso Reyes, estos dos últimos, sin ningún tipo de molestias por primera vez en las últimas semanas, se impongan bajo los tableros al Plus Pujol Lleida.
Aunque la mayor preocupación del técnico gallego, es la posible "relajación" de sus pupilos, que vienen de ganar al Pamesa Valencia, Caja San Fernando y Winterthur FC Barcelona, ante un Plus Pujol Lleida, que tan sólo ha ganado cuatro encuentros en lo que va de temporada.
"Este equipo es propenso al relax", se quejaba Moncho López, que no dudó en recordar durante la semana a sus pupilos, la derrota cosechada ante el conjunto catalán (72-80) en el Pazo dos Deportes en la primera vuelta.
Para evitar un nuevo tropiezo ante los de Paco García, el técnico que logró devolver a los lucenses a la Liga ACB en la temporada 1998-1999, Moncho López quiere la mayor concentración, en especial en el capítulo defensivo.
Tarea a la que, sin duda, contribuirá decisivamente el francés Joseph Gomis, que tras reaparecer el pasado fin de semana ante el Winterthur FC Barcelona, parece ya en plenas condiciones físicas para liderar la defensa del Leche Río en el Barris Nord.