Crónica

El Valencia Basket se aferra quinta plaza (97-82)

Controlando el marcador de principio a fin, gracias a su acierto ofensivo, el Valencia Basket acabó con un aguerrido Monbus Obradoiro para sumar su decimonovena victoria (97-82)

ACB Photo / M. Á. Polo
Ver el vídeo
© ACB Photo / M. Á. Polo
  

Un solvente Valencia Basket sumó este viernes una victoria que le permite aferrarse a la quinta plaza a la espera de lo que haga el Hereda San Pablo Burgos este fin de semana en el que el equipo de Jaume Ponsarnau descansará, y lo hizo ante un Monbus Obradoiro que se enganchó tarde al partido, que con las bajas sólo tuvo a Steven Enoch como referente y que no logra escapar de la zona peligrosa (97-87).

El encuentro arrancó con los dos equipos sin mucha intensidad defensiva, una situación que, dada su mayor calidad, le dio al Valencia Basket la iniciativa en el marcador. Trató Moncho Fernández de cambiar el guión con un tiempo muerto y la presencia de Albert Oliver pero no funcionó y los descuelgues de Jaime Pradilla llevaron la renta local más allá de los diez puntos.

El Valencia Basket, especialmente Nikola Kalinic, anotaba sin apenas oposición para desesperación del entrenador gallego. Al menos, el Monbus Obradoiro pudo empezar a anotar con cierta regularidad gracias a los tiros abiertos de Álex Suárez y a las ganas de Mike Daum. Pero Guillem Vives siguió dinamizando el ataque local y un par de triples llevaron su renta a su máximo de esta primera parte (43-28, m.14).

El choque se convirtió en un ágil intercambio de canastas en el que los puntos de Steven Enoch cerca del aro permitieron al equipo visitante llegar al descanso habiendo reducido mínimamente su desventaja (52-41, m.20).

El paso por los vestuarios permitió al Monbus Obradoiro aumentar algo su actividad defensiva, una reacción que le permitió llevar su desventaja hasta los siete puntos pero a la que le faltó continuidad y algún relevo en ataque a Enoch para cambiar el choque. Su renovada agresividad permitió al Valencia Basket sumar desde la línea de tiros libres (65-51, m.26).

La persistencia de Enoch, que se disparó hasta los veinte puntos, y cierta relajación en ataque de su equipo, llevó a Jaume Ponsarnau a pedir un tiempo muerto para reconducir a su equipo. Lo hizo de la mano de Vives y Prepelic sin demasiados problemas (77-64, m. 30).

El Monbus Obradoiro recuperó a Enoch para tratar de hacer un último intento de complicarle las cosas al Valencia Basket pero aunque el interior estadounidense volvió a anotar, el equipo gallego no pudo frenar las penetraciones de Sastre y los locales tuvieron un plácido final del partido.

97 - Valencia Basket (28+24+25+20): Van Rossom (2), Sastre (12), Kalinic (16), Williams (12), Tobey (10) -cinco titular- Prepelic (16), Pradilla (4), Labeyrie (7), Vives (15) y San Emeterio (3).

82 - Monbus Obradoiro (18+23+23+18): Ozmirak (8), Beliauskas (6), Czerapowicz (6), Cohen (-), Birutis (4) -cinco titular- Muñoz (4), Oliver (-), García (-), Enoch (24), Daum (19) y Suárez (11).

Árbitros: García González, Manuel y Merino. Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 31 de la fase regular de la Liga Endesa disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis a puerta cerrada por las restricciones por el COVID 19.