Previa

El Unelco busca sorprender a un Madrid que quiere llegar líder a la Copa

El Real Madrid intentará mantener el liderato derrotando a un Unelco que se ha estrenado a domicilio e intenta salir de puestos de descenso

Bernard Hopkins hace un reverso ante Felipe Reyes en el duelo de la primera vuelta
© Bernard Hopkins hace un reverso ante Felipe Reyes en el duelo de la primera vuelta
  

Madrid, 12 feb. 2005 (EFE).- El base estadounidense del Real Madrid Elmer Bennett, que el pasado jueves sufrió un golpe en el tobillo izquierdo, será duda hasta última hora para el encuentro que el conjunto blanco disputa mañana en Vistalegre ante el Unelco Tenerife, correspondiente a la vigésima primera jornada de la ACB.

Bennett, baja durante varias jornadas por un esguince de tobillo, recibió un fuerte golpe en la cara lateral de esa articulación en la pierna izquierda y no participó en ninguna de las dos sesiones preparatorias que el equipo blanco completó el viernes. Además, en el entrenamiento vespertino del sábado trabajó sólo de manera parcial.

El estado de salud de Bennett es especialmente importante en estos momentos ya que el Real Madrid se enfrenta el próximo viernes al Adecco Estudiantes en los cuartos de final de la Copa del Rey, en Zaragoza.

El también estadounidense Louis Bullock, máximo anotador del conjunto madridista, sufre pequeñas molestias en el pie izquierdo y tampoco se ejercitó en el entrenamiento que Bozidar Maljkovic dirigió el sábado.

El técnico serbio volvió a manifestar su malestar por el juego de sus hombres en los últimos compromisos: \"No estoy contento de nuestro juego en el último mes. El Real Madrid, sin intensidad, no puede hacer buen baloncesto y, en las últimas semanas, no estamos jugando con el mismo nivel de intensidad que en los entrenamientos\".

\"Confío en mejorar mucho contra el Tenerife en este aspecto porque la Copa del Rey está a la vuelta de la esquina y porque no veo ninguna razón para no jugar de la misma manera que en los entrenamientos\", aseguró el entrenador madridista.

Maljkovic ni siquiera tiene en cuenta la mala clasificación del equipo canario, que marcha penúltimo, ya que \"en una Liga como la ACB todo los rivales, al margen de la posición que ocupen o de las rachas que presenten, merecen el mayor de los respetos y el Unelco Tenerife es un equipo que cuenta con jugadores experimentados y de calidad\".

El Unelco Tenerife no renuncia de antemano a romper los pronósticos mañana ante el Real Madrid con una victoria en el palacio de Vistalegre que le serviría para salir provisionalmente de la zona de descenso, siempre y cuando el Fórum pierda ante el Barcelona.

Los tinerfeños, segundos por la cola, vienen de estrenarse a domicilio en Valladolid, lo que les ha permitido reengancharse a la lucha por la permanencia tras la racha de tres derrotas previas ante el Barcelona, Gran Canaria y DKV Joventut y mirar con un poco más de optimismo a la recta final de la fase regular.

En el rendimiento de la pareja de interiores formada por Bernard Hopkins y Rashard Griffith están puestas todas las esperanzas del conjunto isleño, aunque también delegan en la inspiración de Jorge Racca desde el perímetro y en la contribución, en general, del colectivo para salvarse de la quema.

Gustavo Aranzana, entrenador blanquiazul, tratará de entorpecer en la medida de lo posible el juego ofensivo del Real Madrid con constantes cambios defensivos, y es que entiende que si el ritmo del partido es alto su equipo poco puede hacer ante el actual líder de la ACB.

Con un quinteto formado por Lábaque, Racca, Sims, Griffith y Hopkins, el preparador vallisoletano pretende que su equipo cierre cuanto pueda el rebote defensivo para evitar las segundas opciones del conjunto merengue y que no se desangre con las pérdidas de balón ante la \"asfixiante\" defensa impuesta por Maljkovic.

Aun consciente de que \"perder entra dentro de la lógica\", el preparador del Unelco Tenerife quiere que sus jugadores \"den la cara\" en el palacio de Vistalegre, es decir, que no reincidan en la actitud apática que tanto daño ha hecho al conjunto canario, siempre merodeando por la zona más peligrosa de la clasificación.

El partido entre el Real Madrid y el Unelco Tenerife, correspondiente a la vigésima primera jornada de la Liga ACB, se juega mañana, a las 18.00 horas, en el palacio de Vistalegre.