Previa

El Plus Pujol se la juega ante un Unicaja lanzado

El buen momento de forma del Unicaja pone a prueba a un Plus Pujol Lleida con urgencias y que pese a la entidad rival, no puede fallar

El Plus Pujol Lleida quiere repetir la sorpresa conseguida en Málaga (Foto EFE)
© El Plus Pujol Lleida quiere repetir la sorpresa conseguida en Málaga (Foto EFE)
  

Lleida, 11 feb. 2005 (EFE).- El Plus Pujol Lleida recibirá mañana al Unicaja de Málaga en un encuentro en el que el equipo que dirige Paco García buscará su segunda victoria de la temporada en el Barris Nord, al tiempo que intentarán lavar la mala imagen ofrecida la semana pasada ante el Alicante (77-101).

El técnico del conjunto leridano, recordó hoy que su equipo viene de perder de 24 en la pista catalana y el Unicaja \"de ganar al Barcelona y al Benetton\", y se preguntó en clave irónica: \"¿Qué hacemos? ¿No nos presentamos?\".

\"Hay que tener la dignidad suficiente para saber que el baloncesto se juega cinco contra cinco, que los partidos empiezan con 0-0 en el marcador y que tenemos que enseñar nuestro lado más fuerte\", aseveró.

Paco García exigió un esfuerzo. \"Tener una disposición total para hacer un buen partido y dar la cara de tal manera que si perdemos sea porque ellos son mejores\", enfatizó.

Dada la crítica situación del Plus Pujol Lleida y su pésima imagen en los últimos partidos, el técnico aseguró que el corazón le dice que le gustaría jugar con los mismos que acabaron el partido ante el Alicante y que, como Tamames, lo dieron todo, pero sin embargo, \"la cabeza me dice que tengo que salir con los que pueden ganarme el partido\".

Sobre el futuro de Simpkins, cuyo contrato acaba mañana y el club debe decidir si lo prorroga o no, Paco García rehuyó responder a la espera de encontrar \"el momento que toque hablar de eso\".

\"Lo único que le pido (a Simpkins) es que recupere las buenas sensaciones que tuvo en los dos primeros partidos\", animó el entrenador del Lleida.

Por último, el entrenador del Lleida alabó al rival de mañana y destacó que Garbajosa y Vázquez \"forma quizá ahora la mejor pareja de pívots de la ACB. El Unicaja ha ido afinando su puesta a punto y llegará a la Copa del Rey en un gran momento de forma y con muy buenas vibraciones\".

El Unicaja, tras el varapalo que ha supuesto no clasificarse para la siguiente fase de la Euroliga, buscará mañana ante el Plus Puyol Lleida, colista de la competición, acercarse a los puestos europeos.

El equipo malagueño, que lleva una racha de seis victorias consecutivas, tiene todo a su favor para vencer al Lleida, que en el Martín Carpena, en la primera vuelta, obtuvo un triunfo merecido y dio la sorpresa.

El Unicaja quiere llegar a Zaragoza, sede de la competición copera, en un excelente momento y por ahora lo está consiguiendo, como lo demostró con el Barcelona y ante el Benetton, los dos últimos encuentros que ha disputado.

El técnico italiano, Sergio Scariolo, tiene la duda del ala-pívot madrileño, Jorge Garbajosa, que sufre una contusión en el gemelo interno de la pierna izquierda, aunque en realizó hoy una parte del entrenamiento, lo que hará posible que pueda enfrentarse al Lleida.

El partido comenzará a las 20:45 horas en el pabellón municipal Barris Nord, con capacidad para 6.000 espectadores.