Lérida, 5 feb. 2005 (EFE).- El Plus Pujol Lleida dilapidó hoy buena parte de sus opciones de permanencia al perder ante el Etosa Alicante ofreciendo una imagen patética ante una afición que despidió a su equipo con una sonora bronca y pañuelos, tras perder por 77 a 101.
El Plus Pujol dilapidó sus opciones en una primera parte absolutamente lamentable en la que dio la sensación de que el equipo salía dormido y sin la actitud necesaria para sacar adelante una situación que cada vez es más complicada.
Así, tras un triple inicial de Angulo, el Alicante encadenó un parcial de 0-16 en apenas tres minutos que empezó a decantar el choque.
Ni la técnica forzada por Paco García para tratar de enderezar el rumbo, ni la actuación de Alberto Angulo eran suficientes para un equipo en el que Alston no aportaba nada, Gianella no podía en ningún momento con la defensa visitante y Jones se iba rápido al banquillo.
De esta forma, el primer periodo acabó con un 15-28 que reflejaba claramente la empanada mental de los locales y la facilidad con la que jugaban los alicantinos.
En el segundo periodo, la situación no sólo no mejoró sino que empeoró de forma considerable. Nacho Rodríguez y Larry Lewis campaban a sus anchas en la pista y el Plus Pujol se iba hundiendo hasta el 28-53 del descanso.
Hablar de claves y consideraciones tácticas está de más, porque el resumen del partido fue que en la pista sólo hubo un equipo. El otro, el que se está jugando la vida, bajó los brazos y la cabeza a la primeras de cambio y en ningún momento dio muestras de poder levantar el vuelo.
De esta forma, la segunda parte se convirtió en un auténtico funeral en el que el Plus Pujol ni siquiera fue capaz de maquillar el marcador, ya que el resultado final fue 77-101.
77. Plus Pujol Lleida (15+13+17+32): Angulo (10), Alston, Gianella (16), Ramos (14), Jones (6) - equipo inicial-, G. Fernández (9), Comás (10), Simpkins (3), P. López, Tamames (5) y Yañez (4).
101. Etosa Alicante (28+25+19+29): Rodríguez (12), Angulo (7), De Miguel (15) Q. Lewis (11), L. Lewis (15) - equipo inicial-, B. Hernández (4), Weigand (6), H. García (16), Junyent (5) y Morentin (10).
Arbitros: Hierrezuelo, Perea y Sacristán. Eliminados: Jaume Comas (min. 37) y Oriol Junyent (min. 39), Sergio Ramos (min. 40)
Incidencias: partido correspondiente a la vigésima jornada dse la liga ACB, disputado en el Pabellón Barris Nord ante unos 4.700 espectadores