Previa

Plus Pujol Lleida necesita romper la racha en casa ante el Etosa Alicante

El Plus Pujol Lleida llega muy necesitado al choque en casa ante el Etosa Alicante y buscará su segunda victoria en casa. Los locales cuentan con las incorporaciones de Simpkins y Alvin Jones y la recuperación de Sergio Ramos para intentar reconducir su delicada situación. Por su parte, el Etosa Alicante no tiene bajas en su plantilla pero Larry Lewis está sufriendo una gripe estomacal que lo convierte en duda

El Plus Pujol Lleida llega muy necesitado al choque contra el Etosa Alicante (Foto EFE)
© El Plus Pujol Lleida llega muy necesitado al choque contra el Etosa Alicante (Foto EFE)
  

Alicante/Lleida, 4 feb. 2005 (EFE).- El Etosa Alicante se enfrenta el sábado al Plus Pujol Lleida en Lleida con la intención de sumar una nueva victoria ante un rival que está hundido en la zona baja de la clasificación y necesita el triunfo imperiosamente.

El conjunto entrenado por Trifón Poch visita a un rival que se encuentra en una situación tan delicada como la del propio Etosa Alicante la pasada temporada. Por eso, Poch, sabedor del ansia de triunfo con el que saltará a la cancha el rival, ha resaltado la necesidad de jugar muy concentrados desde el salto inicial.

El preparador cordobés confía en que su equipo recupere poco a poco el nivel exhibido en la primera vuelta, tal y como ya sucedió la pasada jornada frente al Leche Río. Para ello, considera clave que sus jugadores realicen una buena tarea defensiva desde el principio.

El Etosa se encontrará un rival muy diferente al de la primera vuelta puesto que, en su afán por lograr la permanencia, el Plus Pujol ha incorporado a Alvin Jones y Dickey Simpkins, mientras que Aaron Bramlett o Roger Esteller ya no están inscritos en la plantilla ahora entrenada por Paco García.

En cualquier caso, Poch siguió destacando, como en la primera vuelta, la capacidad reboteadora de los ilerdenses en ataque, así como el potencial físico de sus jugadores cerca de canasta y la agresividad de sus jugadores de perímetro, que son capaces de penetrar y desbordar.

El preparador lucentino, además, hizo hincapié en que no deben dejar que Nicolás Gianella y Jaume Comas, los bases del Plus Pujol, dominen el ritmo del partido.

Por otro lado, a lo largo de la semana el Etosa no ha podido contar con los entrenamientos con el pívot Larry Lewis, que arrastra problemas físicos, aunque todo indica que podrá jugar mañana en el Barris Nord.

El Plus Pujol Lleida, por su parte, inicia mañana su particular "maratón" de partidos en el Barris Nord, donde disputará cuatro de sus cinco próximo compromisos, con la intención de romper la mala racha que acumula ante su público y empezar a enderezar el rumbo con vistas a su salvación.

El equipo que entrena Paco García, que sólo ha sido capaz de ganar un encuentro ante su afición, recibe al Etosa Alicante con la imperiosa necesidad de ganar, ya que un nuevo tropiezo podría resultar fatal habida cuenta de que el próximo rival que visitará el Barris Nord será el Unicaja y después llegará el desplazamiento a Badalona y las visitas del Leche Río y del Winterthur FC Barcelona.

El choque ante los alicantinos será el primero de la era 'post-Esteller' después de que el alero catalán fuese traspasado al Gran Canaria el pasado lunes. Por lo demás, García podrá contar con todos sus jugadores. El alero Sergio Ramos se ha recuperado de sus molestias en la rodilla y ha podido preparar el partido con el resto de compañeros.

El portugués, por cierto, asegura que "ha llegado el momento de ponernos las pilas para salir de la situación en la que estamos e intentar meter a otros equipos en apuros".

La recuperación del jugador ha sido la mejor noticia para el equipo en las últimas jornadas, aunque Ramos elude colgarse la etiqueta de líder, porque "en este equipo no hay estrellas y tenemos que remontar entre todos".

Ramos asegura que "los jugadores estamos sufriendo y lo que nadie puede dudar es que tenemos toda la ilusión y ganas de sacar adelante esta situación. Nosotros vamos a darlo todo y si después resulta que perdemos porque somos malos al menos lo habremos intentado. Queda mucha Liga por delante y estoy convencido de que podemos salvarnos".