Girona, 29 ene. 2005 (EFE).- La presencia de Jordi Trias, cedido por el Winterthur FC Barcelona hasta final de temporada, será la gran novedad del Casademont Girona para recibir este domingo al Plus Plujol Lleida en un partido clave para las aspiraciones de los dos equipos.
El conjunto gerundense tiene dos victorias más que los leridanos, pero atraviesa una mala racha en la que sólo ha sumado dos triunfos de los últimos diez partidos disputados.
Por su parte el Plus Pujol Lleida es penúltimo de la competición, pero llega de ganar al Caja San Fernando de manera muy solvente.
Desde el bando gerundense, el partido debe ser la clave para alejarse definitivamente de la cola y de cambiar la mala imagen ofrecida el domingo pasado ante el DKV Joventut.
\"Hay un componente de revancha personal respecto a la pésima imagen que dimos el domingo pasado\", aseguró el técnico Edu Torres, quien añadió: \"es importante recuperar nuestra propia confianza y la de nuestro entorno\".
Torres cree que lo mejor parar superar este mal momento \"es estar más unidos que nunca y que haya predisposición positiva hacia el equipo porque el Lleida no lo pondrá nada fácil\".
Torres que valora el partido cómo trascendente, cree que su equipo debe \"buscar una mejora global en todos los aspectos\" y sobre todo en el mental: \"No sé por qué no tenemos resistencia psicológica cuando cometemos un error, pero la realidad es que esto nos lleva a encadenar más errores\".
Y a la hora de valorar al Plus Pujol Lleida, el técnico de los gerundenses lo tiene claro: \"Indudablemente el hecho de haber ganado el último partido con una gran diferencia les ha dado moral y a eso hay que unir que para mí es un buen equipo, con grandes jugadores\".
Curiosamente el Casademont no gana fuera de casa desde que jugó en Lleida durante la primera vuelta de la liga. Precisamente, dependiendo cual sea el resultado de este domingo, el marcador de dicho partido (69-79) puede ser un segundo objetivo para ambos equipos.
El Plus Pujol Lleida quiere ratificar su reacción y subirse definitivamente al tren de la permanencia en su desplazamiento a la pista del Casademont Girona, uno de sus rivales directos en la lucha por seguir una temporada más en la Liga ACB.
Después de la espectacular victoria del pasado fin de semana en Sevilla, el equipo que entrena Paco García parece haber recuperado la moral y la confianza e intentará demostrar que su reacción es un hecho en uno de los partidos más trascendentales de los últimos tiempos.
Y es que después de la derrota encajada en la ida, el conjunto ilerdense es consciente de que un nuevo tropiezo ante los gerundenses relanzaría a su rival, que se situaría con tres partidos de ventaja, más la diferencia de puntos.
De cara a este compromiso, García podrá disponer de todos sus efectivos con la única duda de Esteller, que podría no jugar ante los gerundenses como ya ocurrió la semana pasada en Sevilla.
En el seno de la plantilla del Plus Pujol se es consciente de la importancia del choque y el capitán Jaume Comas manifiesta que \"se trata de una auténtica final, como todos los partidos que vamos a jugar en la segunda vuelta pero con el aliciente de que en este caso nos medimos a un rival directo\".
\"En Sevilla el equipo mejoró notablemente y durante la semana hemos trabajado duro para mantener la línea ascendente, ya que una victoria en Girona relanzaría nuestras opciones de permanencia pese a que la situación seguiría siendo muy complicada\", añadía Comas.
El base del conjunto leridano no quiere ni hablar de la posibilidad de remontar la diferencia de puntos (el Girona ganó de diez en la ida) porque \"lo principal es ganar y después en función de cómo vaya el partido ya veremos, pero lo realmente importante es conseguir la victoria\".