Bilbao, 28 ene. 2005 (EFE).- El Lagun Aro Bilbao Basket afronta la visita de Unicaja mañana al pabellón de La Casilla (20.30 horas) con el objetivo de \"recuperar la intensidad\" necesaria para tratar de sorprender al equipo malagueño y acabar con una racha negativa de tres derrotas consecutivas.
El técnico del conjunto rojillo, Txus Vidorreta, considera que esa intensidad, unida al buen juego y sobre todo al \"factor cancha\", deben ser las claves para tratar de superar a \"uno de los grandes de la ACB\" que, en opinión del técnico bilbaíno, se encuentra además \"en el mejor momento de la temporada\".
Vidorreta aseguró que Unicaja \"no es sólo Garbajosa\" sino que dentro de la plantilla que dirige Sergio Scariolo hay \"muchos\" jugadores a quienes frenar.
\"Su estilo trata de generar espacios y buscar el tiro exterior y eso lo complica aún más. Pero hemos preparado el partido pensando que tenemos opciones de ganar e intentaremos aprovecharlas\", aseguró.
A pesar de no haber conseguido ganar aún en 2005, el balance de siete victorias y once derrotas obtenido hasta el momento permite al Lagun Aro mantenerse en una \"situación cómoda\" -tres triunfos por encima del descenso- que el entrenador vizcaíno aspira a mantener \"con el esfuerzo y la concentración de todos\".
\"Con seis victorias más estaríamos salvados\", manifestó Vidorreta, quien considera necesario obtener al menos dos de ellas frente a los cuatro equipos más poderosos que quedan por visitar La Casilla: Unicaja, Pamesa, FC Barcelona y Real Madrid.
En cuanto al estado de la plantilla, el técnico de Indautxu podrá contar mañana con todos sus hombres, incluidos tres jugadores básicos como Richard Scott, César Sanmartín y Germán Gabriel, que esta semana se han perdido algún entrenamiento por diversos problemas físicos.
El ala-pívot estadounidense está ya recuperado de un golpe en la rodilla, el alero catalán de una contractura en el cuello y el pívot malagueño del esguince de tobillo que sufrió hace dos semanas ante el Gran Canaria y, salvo recaída, todos ellos estarán a plena disposición para medirse a Unicaja.
El Unicaja no contará para el partido de mañana en la cancha del Lagun Aro Bilbao con el pívot estadounidense Sean Rooks, que será sustituido en la Liga ACB por el croata Zan Tabak tras recuperarse de una lesión que le ha tenido ausente más de seis meses de la competición.
Esa es la novedad más importante del conjunto malagueño, aparte de la convulsión que existe en Málaga por la posible oferta realizada por el Real Madrid al pívot gallego Fran Vázquez para incorporarlo inmediatamente a su plantilla.
El club malagueño y el técnico italiano Sergio Scariolo están muy molestos con el Real Madrid porque en su opinión han desestabilizado al equipo y al jugador, aunque intentarán que a Vázquez no le afecte, ya que la victoria frente al equipo bilbaíno es fundamental para escalar posiciones en la clasificación.
Con todos estos acontecimientos, Scariolo busca aislar a la plantilla para que esté centrada y pueda desarrollar el juego de los últimos encuentros, que le llevó a clasificarse para la Copa del Rey y a continuar con opciones de jugar la siguiente fase de la Euroliga.
Dos bases del equipo, el argentino Pepe Sánchez y el malagueño Carlos Cabezas, están recuperados de sus respectivas lesiones y podrán ser utilizados para el enfrentamiento con el Lagun Aro Bilbao, que dará comienzo a las 20.30 horas en el pabellón de La Casilla.