Pablo Laso analizó el partido que enfrentará al Real Madrid contra el Barça, correspondiente a la jornada 30 de Liga (domingo, 18:30 h, #Vamos): “El equipo está compitiendo muy bien en el tiempo, lo está demostrando y los jugadores están haciendo un esfuerzo por ser competitivos todos los días. Esto es algo que me enorgullece como entrenador y me hace estar tranquilo, ver que el equipo es capaz de competir, de trabajar bien todos los días, independientemente de quién sea el rival”.
“Estamos en un tramo de la temporada en el que todos los equipos sufren pequeños problemas. Los nuestros se han entrenado todos menos Randolph y Thompkins, que anda renqueante de la rodilla y en principio no va a viajar. El resto están todos disponibles. Alocén ha entrenado bien. Llevaba unas semanas con un problema en el dedo y antes tuvo un esguince de tobillo pero el descanso del otro día le ha venido bien y contamos con él”.
El rebote, clave
“El Barça es un equipo muy agresivo en el rebote y eso le da muchas posesiones y sensación de dominio del partido. Para nosotros el aspecto reboteador es muy importante y por el estilo de ellos esta temporada incluso más”.
“Nos enfrentamos a un equipo que tiene grandes jugadores. Pau Gasol lo es. Es un jugador más que se une a una gran plantilla. Eso les permite hacer entradas y salidas en diferentes partidos en un calendario tan exigente y mantener el nivel que están teniendo durante esta temporada. Yo soy una persona que intento centrarme más en mi equipo, en que esté bien”.
Números en Liga
“Cuando llegas a estas alturas de la temporada si vas mirando lo que has ido consiguiendo es para estar orgulloso del trabajo del equipo. Se lo merecen y es un respeto que se ganan todos los días. Estos números en Liga, haberse clasificado para el playoff de Euroliga, haber jugado la final de Copa, la final de Supercopa… Eso significa que el equipo ha sido competitivo y lo considero muy importante. Lo exijo y los jugadores están haciendo un gran trabajo en sacarlo adelante”.