Crónica

El Plus Pujol Lleida se exhibe en Sevilla (62-87)

El Plus Pujol Lleida dio la campanada al arrollar al Caja San Fernando (62-87) en un partido en el que se escapó gracias a un demoledor parcial en el primer cuarto (0-15). Los ilerdenses se alejan así del peligro, tomando aire y rompiendo su peligrosísima crisis de resultados

Andy Panko intenta anotar una bandeja sobre Gaby Fernández (Foto EFE)
© Andy Panko intenta anotar una bandeja sobre Gaby Fernández (Foto EFE)
  

Sevilla, 22 ene. 2005 (EFE).- El Plus Pujol Lleida se reencontró con la victoria aplastando al Caja San Fernando a domicilio (62-87) en un partido que los de Paco García -primer triunfo al frente de los ilerdenses- dominaron por completo ante un Caja San Fernando nefasto y hundido anímicamente tras quedarse fuera de la Copa del Rey.

Con un ambiente ciertamente frío, el conjunto sevillano salió dispuesto a olvidar la decepción de hace siete días y parecía que los mimos de Perasovic durante la semana habían hecho efecto en sus jugadores a tenor de los primeros minutos de juego (8-3, m.3).

No obstante, a partir del cuarto minuto, los locales entraron en una gran crisis de identidad, lo que supo aprovechar el Plus Pujol para endosar a su rival, sin grandes alardes, un aplastante parcial de 0-15 (12-23, m.7), con ocho puntos de Angulo.

En el segundo cuarto, el conjunto catalán siguió sumando y llegó a alcanzar una máxima ventaja de quince puntos (21-36, m.14) en medio del desconcierto del equipo sevillano, al que Simpkins le sacaba los colores en la zona.

El tiempo muerto de Perasovic, en este punto, actuó de cierto revulsivo en sus hombres, que intentaron emplearse en defensa -un coladero hasta entonces- y buscar soluciones en un ataque sin rumbo.

Así, un triple de Slanina marcó el tope de la recuperación cajista (34-41), antes de que otra cesta de tres de Yáñez, en la bocina, condujera al 34-44 del descanso.

Tras la reanudación, un renacido Roe -el jugador más valorado de la liga sólo había anotado dos puntos en la primera mitad- \"estrechó\" el luminoso (40-47), con tres canastas consecutivas.

Pero de nuevo la recuperación local fue un espejismo. El barco cajista estaba seriamente tocado y los de Paco García navegaron por la marejada sevillana con calma y acierto, aprovechando los huecos en la zona local, hasta elevar su ventaja a los veinte puntos (42-62, m.29).

Con una amplia diferencia (45-64) y diez minutos por jugarse, el Plus Pujol no sólo supo administrar su renta en el último cuarto sino que incluso la aumentó (55-83) ante un Caja San Fernando en pleno naufragio mental y en el que cada jugador hizo la guerra por su cuenta.

62 - Caja San Fernando (17+17+11+17): Cherry (4), Cazorla (5), Panko (10), Roe (10), Phillip (6) -cinco inicial-, Slanina (23), Evtimov (2), Santangelo (2), Johnson (-) y Cipruss (-).

87 - Plus Pujol Lleida (27+17+20+23): Gianella (12), Alberto Angulo (16), Ramos (8), Alston (15), Jones (6) -cinco inicial-, Simpkins (10), Comas (2), Fernández (4) y Yáñez (14).

Arbitros: Llamazares, Gallo y García León. Sin eliminados.

Incidencias: Partido disputado en el Palacio de los Deportes de San Pablo, en Sevilla, ante unos 4.500 espectadores.