Málaga/Alicante, 22 ene. 2005 (EFE).- El Unicaja, ya clasificado para la Copa del Rey, comienza la segunda vuelta de la competición con el enfrentamiento con el Etosa Alicante y con la misión de vencer para ascender posiciones en la clasificación.
El equipo malagueño atraviesa una buena racha, con un juego disciplinado, no sin problemas, pero muy mejorado por la calidad de su plantilla y por la recuperación de varios jugadores importantes como el base argentino Pepe Sánchez o el pívot croata Zan Tabak, aunque éste no podrá jugar en la ACB, ya que el estadounidense Sean Rooks, tiene contrato hasta final de mes.
Fran Vázquez, estará disponible para el partido, al estar prácticamente recuperado de un esguince de tobillo que le impidió jugar en la Euroliga ante el Pau Orthez.
El encuentro será especial para muchos jugadores de ambos equipos, ya que Pepe Sánchez jugó la pasada campaña en Alicante e incluso Jesús Lázaro y en el conjunto alicantino tienen pasado ex cajista, el alero estadounidense Larry Lewis y Nacho Rodríguez.
Pero además el francés del Unicaja Stephane Risacher coincidió en el Olympiakos con el pívot del Etosa Ignacio de Miguel o el argentino Walter Herrmann con Berni Hernández en el Fuenlabrada, y el técnico italiano, Sergio Scariolo, con el alero Lucio Angulo en el Real Madrid.
El cómputo de enfrentamientos entre los dos equipos señala que el Unicaja ha ganado cuatro enfrentamientos de los siete que han disputado, aunque ninguno de los cuatro últimos partidos finalizaron con un margen superior a los cuatro puntos.
El Etosa Alicante visita mañana domingo al Unicaja en un encuentro que llega, curiosamente, la misma semana en la que ambos equipos han quedado emparejados en los cuartos de final de la próxima edición de la Copa del Rey.
Alicantinos y malagueños han apuntado a lo largo de la semana que el choque de mañana no tendrá nada que ver con el enfrentamiento copero, pero es inevitable pensar que el que gane el partido partirá con algo de ventaja cuando se vuelvan a ver las caras en Zaragoza.
El encuentro llega en un momento delicado para el Etosa. Después de una excepcional primera vuelta, las tres derrotas cosechadas en los últimos cuatro partidos evidencian que el equipo de Trifón Poch no atraviesa su mejor momento. Mientras, el Unicaja parece levantar el vuelo y su clasificación \'in extremis\' para la Copa debe ser un importante refuerzo moral para ellos.
En cualquier caso, en el Etosa se asegura que el equipo no ha bajado el pistón, si bien, también se reconoce que han cometido errores que han sabido aprovechar unos rivales más acertados.
Poch, en especial, ha hecho hincapié en la necesidad que tiene su equipo de defender con intensidad a lo largo de todo el partido, sobre todo en este encuentro, en el que tendrán enfrente \"al equipo con el juego exterior más determinante de la Liga\" y, al mismo tiempo, \"un conjunto con uno de los mejores juegos bajo el aro\".
Pese a que el preparador lucentino se ha hartado de apuntar que el Unicaja es favorito en cualquier enfrentamiento con el Etosa, no es menos cierto que ha echado mano del recuerdo del último partido de Liga de la pasada temporada, cuando los alicantinos salvaron la categoría con una victoria en Málaga (83-87), para motivar a sus jugadores.
En el aspecto deportivo, el pívot Iñaki de Miguel sigue sin encontrarse al cien por cien tras su operación en la mano, aunque su recuperación es cada día más satisfactoria.