Previa

Leche Río y Lagun Aro Bilbao lucharán por alejarse del peligro

Los dos tratan de alejarse del descenso y son conscientes de la importancia de ganar este choque, que les daría mucha tranquilidad

Richard Scott cumple 300 partidos ACB
© Richard Scott cumple 300 partidos ACB
  

Lugo, 21 ene. 2005 (EFE).- El Leche Río tratará de ratificar mañana con un nuevo triunfo ante el recién ascendido Lagún Aro Bilbao la excelente racha de resultados que atraviesa el conjunto gallego, que ha ganado tres de sus últimos cuatro partidos.

Gran parte de esta mejora se debe al excelente rendimiento del escolta estadounidense Charlie Bell, elegido en la última jornada jugador más valioso de la Liga ACB, tras endosarle 38 puntos al Ricoh Manresa en el encuentro disputado en el Pazo Provincial de los Deportes de Lugo.

En esta ocasión, el jugador norteamericano, como reconoció el propio técnico del Leche Rí, Moncho López, deberá aportar algo más que puntos y aplicarse igualmente en defensa, donde el equipo gallego echará en falta la presencia del francés Joseph Gomis, aquejado de una rotura fibrilar.

\"Bell va a tener que ayudarnos en defensa, porque en enfrente se va a encontrar con dos jugadores muy ofensivos - el serbio Predrag Savovic y el ex jugador del Breogán César Sanmartín-, pero él es muy capaz de defender bien y no perder efectividad en ataque\", señaló López.

A la segura baja de Gomis, podría unirse la ausencia del escolta italiano Marco Carraretto, que se produjo un esguince de tobillo durante un entrenamiento, que con casi toda probabilidad le impedirá jugar con el Lagun Aro Bilbao.

Todo lo contrario que los pívots Alfonso Reyes y Djuro Ostojic, así como el base Javi Rodríguez, que parecen perfectamente recuperados de sus respectivas dolencias, y serán mañana de la partida ante los bilbaínos.

El Leche Río Breogán, que ocupa la decimosexta de la ACB, confía en el apoyo de la afición lucense para sumar su sexta victoria de la temporada, que a juicio del ex seleccionador nacional Moncho López, permitiría a los gallegos escalar algún que otro puesto en la clasificación.

\"Si se dan unos resultados normales en la jornada podríamos adquirir cierta dosis de tranquilidad, ya que subiríamos algún puesto en la tabla, pero yo creo que vamos a estar bastante tiempo sufriendo en la zona baja. Nos espera una segunda vuelta muy dura\", comentó el técnico gallego.

El Lagun Aro-Bilbao Basket buscará la victoria en Lugo frente al Leche Río para revitalizarse psicológicamente y volver a la senda de la victoria en el campeonato de la ACB tras dos derrotas consecutivas.

La formación bilbaína, con Germán Gabriel, irá al asalto del quinteto lucense jueguen o no Gomis y Carraretto, que se anuncian como dudosos.

Txus Vidorreta, el entrenador, se muestra ligeramente disgustado pese a que siete victorias es un balance por encima del esperado a estas alturas finales de la primera vuelta de la competición, y es que \"mis jugadores no juegan como deben y saben hacerlo\".

El estadounidense Scott y el francés Weis podrán saltar a la cancha en Lugo al haberse recuperado de sus procesos gripales.

La entidad, al margen de la liga, es centro de la atención por la adjudicación del Premio Euskadi del Deporte al mejor club de 2004, una iniciativa del Gobierno Vasco, distinción compartida con el CD Bera Bera, de San Sebastián.

El club, que pretende convertirse próximamente en Sociedad Anónima Deportiva (SAD), acaba de superar una auditoría en la que se estima su patrimonio en 600.000 euros, una cifra de interés teniendo en cuenta que únicamente tiene cinco años de existencia. Al parecer, la directiva baraja la posibilidad de establecer en 60 euros el precio de cada acción.