Previa

C.S. Fernando y Plus Pujol buscan reponerse del mazazo de la pasada semana

El Caja San Fernando no estará en la Copa pero la vida sigue y el objetivo del Play Off, también. Para el Plus Pujol Lleida, urge la reacción

El Caja San Fernando logró una espectacular remontada en el duelo de Lleida en la primera vuelta (Foto EFE)
© El Caja San Fernando logró una espectacular remontada en el duelo de Lleida en la primera vuelta (Foto EFE)
  

Sevilla, 21 ene. 2005 (EFE).- El Caja San Fernando afronta el partido de mañana ante el Plus Pujol Lleida con la intención de olvidar la desilusión que supuso no haberse clasificado para la Copa del Rey.

El equipo dirigido por Velimir Perasovic tratará de mantener la línea ascendente, tanto en juego como en resultados, mostrada en los últimos encuentros, en los que ha logrado cinco triunfos de siete posibles, aunque enfrente tendrá al colista de la ACB que cada vez tiene menos margen de reacción.

Para el Caja puede ser una buena oportunidad de prolongar la mejora en sus números ante un rival con estadísticas algo contradictorias.

El Plus Pujol Lleida no ha notado en exceso el cambio en el banquillo, pues la llegada de Paco García para suplir a Aleksander Petrovic parece no haber hecho efecto todavía, ya que con el nuevo técnico, el conjunto catalán han perdido los últimos cuatro encuentros.

No obstante, los precedentes arrojan un saldo favorable para el Plus Pujol, que se ha impuesto en dos de sus tres comparecencias en San Pablo, aunque la última victoria cayó del lado local.

Velimir Perasovic cuenta por segunda vez esta temporada, y de forma consecutiva, con toda la plantilla al completo. Matt Santangelo ha sufrido esta semana un proceso gripal que superó ayer, por lo que estará sobre la cancha de San Pablo; por lo que respecta a Raúl Pérez, tiene el alta médica, aunque después de tanto tiempo de baja, debe recuperar el estado físico óptimo.

Perasovic, no obstante, advirtió: "Nos va a resultar muy caro ganar al Plus Pujol Lleida, porque se juega casi la vida. Ningún equipo va a venir con los brazos bajados, todos vienen con ganas de ganar, y los equipos que están abajo aún más, porque ellos tienen sus objetivos y nosotros los nuestros".

El técnico de la primera plantilla cajista aseguró que en su equipo "nadie está desmotivado, sino desilusionado por no poder estar en la Copa del Rey". "Pero nuestro principal objetivo es la fase por el título, y ahora nos quedan diecisiete finales para poder jugarla", añadió.

El Plus Pujol Lleida visitará mañana la pista del Caja San Fernando en busca de una victoria que le permita engancharse al tren de la Liga y mantener viva la esperanza de la salvación.

El equipo de Paco García, actual colista en solitario de la ACB, acumula una racha de seis derrotas consecutivas, aunque quiere empezar la segunda vuelta de la competición con un cambio de imagen.

De entrada, el técnico vallisoletano podrá contar con todos sus efectivos, incluidos Dickey Simpkins y Alvin Jones, que el pasado sábado debutaron ante el Granada y han tenido toda una semana para conocer a sus nuevos compañeros e integrarse al grupo.

En este sentido, el técnico del conjunto leridano destaca que "la adaptación de los nuevos está siendo muy positiva. En el caso de Simpkins nos puede ayudar mucho y se le ve muy integrado, hasta el punto que ya dice sus primeras palabras en castellano".

Paco García reconoció que "en el caso de Jones hemos trabajado duro para hacerle ver en qué situaciones nos puede ayudar y cómo podemos sacar su máximo rendimiento".

El entrenador del Plus Pujol Lleida es consciente de que la situación es muy complicada, pero se resiste a tirar la toalla porque "aún quedan 17 partidos y pueden pasar muchas cosas. Estamos tocados, pero yo estoy convencido de que en el momento en el que ganemos un partido, esta plantilla conseguirá más éxitos".

En cuanto al Caja San Fernando, García decía que "es un equipo que se ha construido para correr y tirar, y lo hace muy bien. En la primera vuelta ha logrado victorias espectaculares y derrotas incomprensibles, pero a un equipo que acaba la primera vuelta con nueve victorias hay que tenerle mucho respeto".