Crónica

El Granada da en Lleida un paso de gigante hacia la permanencia (89-96)

El CB Granada ha dado un paso de gigante hacia la permanencia al derrotar a un rival directo como es el Plus Pujol Lleida, colista en solitario. Los catalanes mandaron durante muchos minutos, pero a los andaluces les salió todo bien en la segunda mitad para dar la vuelta al choque y acabar ganando con una cierta holgura. El conjunto granadino toma así una gran ventaja respecto a sus perseguidores

Danya Abrams ante la defensa de Alston y Gaby Fernández (Foto EFE)
© Danya Abrams ante la defensa de Alston y Gaby Fernández (Foto EFE)
  

Lleida, 15 ene. 2005 (EFE).- El CB Granada asestó un golpe importantísimo al Plus Pujol Lleida al ganarle (89-96) en el Barris Nord, sumar su séptima victoria y mantener a los ilerdenses como colistas en solitario de la ACB con tan sólo tres triunfos y un panorama desalentador de cara a la segunda vuelta.

El Granada supo sacar partido de las carencias de un equipo hundido en lo anímico y que sólo pudo aguantar mientras Simpkins y Gianella mantuvieron el tipo en el aspecto físico.

Precisamente el hecho de que un recién llegado como Simpkins, que aterrizó en Lleida el pasado jueves por la noche, haya sido el mejor de los locales evidencia las penurias de un equipo que si no mejora camina rumbo a la LEB.

Hoy se presentaba una auténtica final y lo cierto es que el inicio fue demoledor para los intereses del Plus Pujol. El Granada, liderado por un Ordín genial, ponía en muchos problemas a Comas y los locales se hundían hasta el 10-20 del final del primer periodo. Pintaban bastos para los ilerdenses, pero la irrupción de Simpkins dio equilibrio al equipo y bien secundado por Nico, Fernández, y Angulo propició un espectacular reacción.

Primero un parcial de 9-0 en dos minutos y después otro de 10-1 en el ecuador de este periodo le dieron la vuelta al partido y permitieron a los locales irse al descanso con un 44-36 que abría el camino del optimismo.

La duda era ver cuánto tiempo aguantarían los hombres de Paco García y pronto se intuyó. Después de un inicio de tercer periodo espectacular en el que el Plus Pujol se fue con su máxima ventaja en el marcador (56-45, m. 24).

Sin embargo, a los locales se les acababa la gasolina y en el banquillo no encontraban respuestas, ya que Comas no tenía el día, Esteller ni mira el aro, Ramos apenas jugó y Alston no aportó nada.

Enfrente, el Granada tiraba del acierto de un Paraíso que hacía lo que quería ante Yánez y al Plus Pujol se le acababan los argumentos como lo demuestra el 63-64 con el que se llegó al final del tercer periodo.

Faltaban diez minutos, pero pronto quedó claro que los locales estaban bajo mínimos. Su bajón físico y la seriedad del Granada hicieron que los jugadores del equipo andaluz tuviesen siempre el control del encuentro y con un triple de Ordín lo acabasen de romper (68-78, m. 24).

A partir de ahí el choque fue un funeral para el Plus Pujol y un festival para el Granada, que da un paso de gigante hacia la permanencia al tiempo que hunde a un rival directo

89- Plus Pujol Lleida (10+34+19+26): Comas (-), Alston (6), Esteller (2), Jones (3), Yáñez (7) - equipo inicial-, G. Fernández (16), Simpkins (16), Angulo (14), Gianella (25) y Ramos (-)

96- C.B. Granada (20+16+28+32): Romero (5), J. Fernández (11), Pecile (12), Ordín (24), Abrams (12) - equipo inicial-, Abbio (-), Rueda (6), Paraíso (18), J. Gutiérrez (6) y Eley (2).

Arbitros: Arteaga, Conde y Araña. Eliminados: G. Fernández (min. 37) del Plus Pujol Lleida y Dayan Abrams (min.38) y Bud Eley (min.30) del CB Granada.

Incidencias: partido de la decimoséptima jornada de la liga ACB, disputado en el Pabellón de Barris Nord ante unos 5.500 espectadores.