Previa

El Plus Pujol Lleida juega una "final" ante el Granada

El equipo ilerdense, colista, tiene que ganar sí o sí ante un rival directo que busca escaparse casi definitivamente del peligro del descenso

Nacho Ordín intentará seguir su buena forma en el duelo ante Jaume Comas (Foto EFE)
© Nacho Ordín intentará seguir su buena forma en el duelo ante Jaume Comas (Foto EFE)
  

Lleida/Granada, 14 ene. 2005 (EFE).- El Plus Pujol Lleida disputará mañana ante el Granada el que para muchos, incluido el técnico Paco García, es el partido más importante en la historia reciente de la entidad catalana.

El conjunto ilerdense, actual colista en solitario de la Liga ACB con tan sólo tres victorias, recibirá al cuadro granadino con la imperiosa necesidad de conseguir una victoria que no le descuelgue de la lucha por la permanencia y le permita afrontar la segunda vuelta con optimismo y garantías de mantener la categoría.

El choque llega en un momento delicado para el Plus Pujol, ya que los malos resultados de las últimas jornadas y la lesión de AJ Bramlett han provocado una revolución en la plantilla.

En apenas dos días, el equipo leridano se ha reforzado con los pívots estadounidenses Alvin Jones y Dickey Simpkins, que debutarán mañana.

Pese a todo, el técnico del conjunto leridano no espera grandes cosas de los nuevos fichajes, porque apenas han tenido tiempo de entrenarse. \"Su ayuda será más en el apartado psicológico que en la pista\", afirmó García, quien añadió: \"Los que tenemos que sacar adelante la situación y ganar el partido somos los que ya estamos aquí y no podemos esperar que Alvin y Dickey sean nuestros salvadores a las primeras de cambio\".

El técnico vallisoletano reconoció que no quiere \"ni pensar en una derrota, aunque puede pasar, porque enfrente estará un buen equipo que ha mantenido la columna vertebral del ascenso y, después, se ha gastado el dinero donde se lo tenía que gastar\".

García aclaró que ha sido \"una semana atípica, en la que ha costado mucho levantar el ánimo, porque después de perder un partido como el de Unelco Tenerife no es fácil seguir adelante. Además la llegada de refuerzos ha hecho que no se haya podido entrenar como siempre, pero cabe esperar que las cosas salgan bien ante el Granada\".

El máximo responsable técnico del Plus Pujol habló de la posible falta de respeto deportivo de los rivales por ser el equipo colista de la competición. \"Noto que somos el último clasificado en todo, desde los arbitrajes hasta el trato con los contrarios. Estamos en una contrarreloj en la que salimos en la última posición y sólo nosotros podemos sacar esto adelante\", concluyó.

El CB Granada aspira a dar mañana en la cancha del Plus Pujol Lleida un paso muy importante hacia la permanencia en la ACB si es capaz de derrotar al equipo catalán, en un choque para el que será duda hasta última hora el pívot Bud Eley.

El jugador estadounidense, que hoy cumple treinta años, ha viajado con el resto de sus compañeros hasta Lleida, aunque según el médico del club, Felipe Segura, no se sabrá hasta mañana \"si se encuentra en condiciones de jugar\".

Eley, que durante la semana precisó su intención de actuar, sufre desde el pasado lunes una microrrotura en un gemelo que le ha impedido entrenar durante toda la semana.

El técnico del conjunto granadino, Sergio Valdeolmillos, explicó que ganar este partido conllevaría \"muchas repercusiones positivas ya que aunque no sería definitivo, sí se les haría todo muy cuesta arriba a ellos, tanto en lo referente a los resultados como en el terreno psicológico\".

Si el CB Granada gana en Lérida a un rival directo por eludir el descenso acabaría la primera vuelta con siete triunfos y metería cuatro partidos de diferencia a los catalanes.

\"Espero un partido de mentalidad, garra, sacrificio y dureza. Nos vamos a encontrar un pabellón lleno y un equipo aguerrido al que los cambios le pueden hacer variar algo la imagen y hacer ganar en optimismo. No va a ser fácil y preveo rachas por parte de ellos y de nosotros\", explicó el entrenador del CB Granada.

Valdeolmillos citó como las claves del choque \"la defensa y el rebote\", por lo que indicó que esta semana ha dirigido los entrenamientos orientados al refuerzo defensivo, ya que en este aspecto sus jugadores \"tienen que ser todavía mucho más duros\".