Crónica

Caprabo supera al colista y sigue soñando con la Copa del Rey (79-70)

El Caprabo Lleida lo pasó mal en el comienzo del partido, ya que el Gijón Baloncesto consiguió ventajas relativamente importantes. Sin embargo, el Caprabo Lleida logró reaccionar y acabó dominando el partido con cierta autoridad, imponiéndose finalmente por 79-70.

Lucas Victoriano fuerza la falta en ataque (foto EFE)
© Lucas Victoriano fuerza la falta en ataque (foto EFE)
  

Lleida, 3 Ene. 2002 (Europa Press).- El Caprabo Lleida comenzó el año con un triunfo sobre el Gijón Baloncesto (79-70), que terminó por delante al descanso aunque en los dos últimos cuartos no pudo evitar encajar esta nueva derrota, la decimotercera de la temporada, y se hunde aún más en la cola de la clasificación de la Liga ACB.

La victoria ante el colista, que sigue teniendo su triunfo ante el Cáceres en la segunda jornada, hace ya más de tres meses, su único resultado favorable en lo que va de temporada, supone para los catalanes la segunda consecutiva tras vencer en la pista del Unicaja de Málaga en la pasada jornada y además iguala su número de victorias y derrotas, siete.

El Gijón sorprendió de inicio aunque sólo fue capaz de aguantar los dos primeros cuartos ante un equipo que demostró tener mejores jugadores y sobre todo, mejor banquillo. Además, el partido sirvió para que Roger Grimau volviera a las pistas contra todo pronóstico después de más de dos meses de baja por una lesión de muñeca.

Lo hizo durante el tercer cuarto, y consiguió 12 puntos. La otra figura destacada fue A.J. Bramlett, que fue el máximo anotador del encuentro con 21 puntos, 16 de ellos en un tercer cuarto en que desequilibró el partido.

En el primer cuarto, el colista salió más concentrado que el equipo local, quizá consciente de lo mucho que se jugaba ante uno de sus rivales por la permanencia, y gracias entre otros a Lou Roe, los de Moncho López llegaron a tener una diferencia de 11 puntos (7-18 y 8-19) hacia la mitad del primer periodo. Un parcial de 7-0 del Caprabo puso a los catalanes a cinco puntos (14-19) y de la mano de Lucas Victoriano, el cuadro ilerdense consiguió no alejarse mucho del marcador y al final registró una diferencia de tan sólo tres puntos (22-25) gracias a un triple del base hispano-argentino en el último segundo.

Y a los dos minutos del segundo cuarto, el Caprabo ya había empatado el partido (26-26). Además, los asturianos acusaron el hecho que tanto Corey Louis como Thierry Zig se cargaran con tres faltas personales y se sumaran a Roe, que ya las había cometido durante el primer cuarto.

BRAMLETT, DETERMINANTE

A los 17 minutos de juego, los locales dispusieron de su primera ventaja (32-30) y a partir de ese momento, ambos equipos se alternaron el dominio en el marcador, con máximas diferencias de dos puntos como la que tuvo el Gijón a su favor al concluir el segundo cuarto (35-37).

El tercer cuarto, en cambio, fue del Caprabo y de manera particular de Bramlett por sus 16 puntos anotados en ese periodo. Roger Grimau, que volvía después de casi dos meses lesionado, logró otros nueve, y dejó al Gijón al borde de una derrota que se quedó más cerca cuando Roe llegó a las cuatro faltas.

Los locales lograron una máxima diferencia de 11 puntos (60-49 y 62-51), comenzó el último cuarto con una renta de nueve (64-55) y utilizaron al máximo la posesión de balón, dejando correr los segundos, a lo que hubo que añadir los triples de Lasa, Ramos y Grimau, prácticamente consecutivos, que permitieron alcanzar una distancia de 13 puntos (75-62).

El Gijón, por su parte, caía en la precipitación y fruto de ella fueron las pérdidas que aprovechó el Caprabo para alargar sus posesiones. Al final, el 79-70 reflejó la superioridad local en los dos últimos cuartos. La anécdota del partido fue que los jugadores de ambos equipos tuvieron que marcharse del pabellón sin ducharse por falta de agua en el Barris Nord.

Caprabo Lleida 79 (22+13+29+15): Victoriano (17), Bosch (2), Ramos (14), Bramlett (21), Tamames (2) --cinco inicial--; Lasa (3), Comas (2), Álvarez (2), Grimau (12) y Romero (4).

Gijón Baloncesto 70 (25+12+18+15): J. Rodríguez (10), Roe (14), Zig (7), Louis (8), Pep Cargol (9) --cinco inicial--; Pacreu (5), López Varela (0), Iturbe (2), Robles (7), Esmorís (8) y Larragán (0).

Árbitros: Amorós, Gallo y García Leal. Excluyeron por cinco faltas personales a Thierry Zig (min. 39).

Pabellón: Barris Nord. Unos 5.000 espectadores.