Previa

El Unicaja busca la Copa del Rey ante un Adecco Estudiantes en racha

El Adecco Estudiantes persigue su 9ª victoria seguida y ser cabeza de serie copero y Unicaja no perder el tren hacia Zaragoza, todavía posible

Walter Herrmann, baja por lesión (Foto EFE)
© Walter Herrmann, baja por lesión (Foto EFE)
  

Redacción, 8 Ene. 2005 (EFE).- Adecco Estudiantes se enfrenta mañana domingo (Palacio Vistalegre, 19:00 horas, Canal Málaga) al Unicaja Málaga, en partido correspondiente a la 16ª jornada de la Liga ACB.

Un partido que tiene muchos alicientes para los dos equipos. Para Adecco Estudiantes porque está a un partido de la tercera plaza, de igualar al Barcelona y Tau, y aspira a entrar antes de la siguiente jornada entre los cuatro de arriba para tener cierta ventaja en el sorteo de la Copa del Rey, donde esos cuatro primeros no se enfrentan en cuartos de final. Por otra parte, a los colegiales les gustaría alargar la racha de ocho triunfos consecutivos en la ACB, y así quitarse el mal sabor de la última derrota en la Euroliga frente al Partizán.

Por su parte, para el Unicaja es clave el partido. Los malagueños, novenos, están a una victoria de la octava plaza que da derecho a jugar la fase final de la Copa del Rey. Por lo tanto, los cajistas se la juegan en Vistalegre a cara o cruz, y con la ventaja de que vienen con la moral alta tras el triunfo frente al Tau en la Euroliga.

José Vicente Hernández podrá contar con toda la plantilla del primer equipo, a la que se unirá, como viene siendo habitual, Carlos Suárez. Por su parte, el Unicaja cuenta con distintas bajas. Pepe Sánchez y Berzins, además de Zan Tabak, han sido dados de baja en esta jornada, mientras que entran Perujo y Sean Rooks. Por otra parte, tanto Hermann como Risacher serán duda hasta última hora.

Una de las claves del partido será el estado de forma de los mejores jugadores de cada equipo. En el Unicaja están destacando Garbajosa, que viene de ser MVP de la última jornada de la Euroliga, y Bremer, que está realizando una gran temporada. En Adecco Estudiantes destaca más el equipo, aunque estadísticamente destaca Garcés. En la lucha por el control del rebote y la defensa estarán las claves del partido.

El Unicaja está obligado a ganar mañana al Adecco Estudiantes, en Madrid, si quiere continuar con aspiraciones de clasificarse para la Copa del Rey, para lo que no depende de si mismo.

El equipo malagueño tendrá que ganar al Adecco Estudiantes, aunque ya sabrá el resultado de uno de los equipos implicados, el Caja San Fernando, que esta tarde se enfrenta al DKV Joventut en Badalona.

Una derrota del conjunto sevillano y una victoria del equipo malagueño igualaría a ambos en la clasificación y habría que esperar a la última jornada para dilucidar el octavo puesto, que da derecho a jugar la Copa del Rey en Zaragoza.

El Unicaja acude a la capital de España en precarias condiciones físicas por las ausencias por lesión de los aleros, el argentino Walter Herrmann y el francés Stephane Risacher, algo similar a lo que ocurrió en la pasada jornada de la Euroliga contra el Tau y que venció en el último segundo el conjunto cajista.

El ala-pívot madrileño Jorge Garbajosa, volverá a ser determinante con la ayuda de los pivotes, el gallego Fran Vázquez, y el reciente fichaje, el estadounidense Sean Rooks, que debutará en la Liga ACB.