Previa

Unelco Tenerife - Plus Pujol Lleida: duelo dramático

Los dos últimos juegan un duelo dramático en el que no acabe otro resultado que la victoria. Es una auténtica final para ambos conjuntos

Paco García vuelve a Tenerife en un partido decisivo (Foto EFE)
© Paco García vuelve a Tenerife en un partido decisivo (Foto EFE)
  

La Laguna (Tenerife), 8 ene. 2005 (EFE).- El Unelco Tenerife y el Plus Pujol Lleida, el último y el penúltimo en la clasificación, jugarán mañana un partido con tintes dramáticos, ya que unos y otros necesitan ganar y con todo el morbo del mundo por el regreso del técnico Paco García a la que fuera su casa.

Tinerfeños e ilerdenses han demostrado ser por el momento los dos peores conjuntos de la ACB y, por extensión, los máximos candidatos a perder la categoría, destino que intentarán cambiar ahora que comienza un nuevo año y aún con toda la segunda vuelta por disputarse.

Por si estos ingredientes fueran poco, la reaparición en el pabellón Santiago Martín de Paco García, el entrenador con el que el Unelco consiguió ascender hace dos temporadas y con quien el conjunto isleño vivió un debut de ensueño en la elite, añadirá una dosis extra de picante.

Gustavo Aranzana, quien desde su llegada a Tenerife este verano ha evitado referencias y comparaciones con el pasado, da toda la trascendencia posible a este encuentro que cataloga como "una final", de los más importantes desde que el club ascendió a ACB.

Sin embargo, considera anecdótico su particular enfrentamiento de banquillos con su paisano Paco García, enfatizando que el partido lo jugarán Unelco y Lleida, no los entrenadores, y cree que la ansiedad será un factor determinante en la suerte del partido dada "la necesidad y el miedo a fallar", de uno y otro contendiente.

Sabe que este choque marcará, para bien o para mal, un punto de inflexión para los dos equipos, aunque insiste en que "sólo pensamos en las consecuencias positivas de una victoria".

Del rival teme el ritmo de juego que impongan sus bases, Comas y Gianella, que Angulo o Esteller tengan su día o que jugadores como Nacho Yáñez, un viejo conocido de la afición tinerfeña, capture muchos rebotes ofensivos que permitan segundas opciones de tiro a los catalanes.

El partido entre el Unelco Tenerife y el Plus Pujol Lleida, correspondiente a la decimosexta jornada de la fase regular de la Liga ACB, está previsto para mañana, a las 12.00 horas, en el pabellón Santiago Martín de Los Majuelos, en La Laguna.

El Plus Pujol Lleida visita mañana al Tenerife en un partido en el que intentará romper su mala racha de resultados en las últimas jornadas y dejar la de colista de la ACB, ya que un tropiezo situaría a los hombres de Paco García en la última posición del campeonato por primera vez en su historia.

El conjunto ilerdense viaja con todos sus efectivos y dispuesto a ratificar en la pista las buenas sensaciones que ha experimentado en la concentración que ha llevado a cabo durante las fiestas navideñas.

García, que ha dejado a la plantilla sin vacaciones, asegura que el equipo se encuentra muy mejorado, tanto en el aspecto anímico como en el físico, y que "las victorias no tardarán en llegar".

El técnico, además, considera que "estamos trabajando muy bien y estoy convencido de que en el momento en el que ganemos un partido vendrán dos o tres victorias seguidas".

Para ello considera que "tendremos que controlar el juego interior del Tenerife porque tiene a hombres con experiencia y calidad y también las rachas de sus tiradores, ya que los tres partidos que han ganado lo han hecho gracias a series de buen juego de un jugador en particular".

El partido será especial para el técnico y para el alero Nacho Yánez, ya que regresan a la que el año pasado fue su pista porque defendieron la camiseta del Tenerife.

No obstante, ambos han querido restar importancia a este hecho coincidiendo al decir que "será un partido especial, pero sólo es uno más en el que lo único que está en juego es acabar la primera vuelta de la competición como colistas".

La plantilla del Plus Pujol se ha mostrado convencida de ratificar con una victoria la reacción que ya ha exhibido en los partidos ante el Estudiantes y el Tau. Sergio Ramos, por ejemplo, declara que "ha llegado la hora de ganar. Estamos bien y para nosotros el partido es importante porque una victoria nos permitiría distanciar a un rival directo y afrontar lo que queda de temporada con opciones de remontar".

Ramos, que asegura estar muy recuperado de su lesión aunque no al cien por cien, dice que "tenemos que salir a jugar valientes y sin miedo a la presión. Si jugamos como estamos entrenando estoy convencido de que podremos ganar".