Vitoria, 7 ene. 2005 (EFE).- El penúltimo partido de la primera vuelta dentro de la Liga ACB debe servir al Tau Cerámica para reivindicarse tras la última derrota europea sufrida en Málaga ante el Unicaja, aunque el Casademont Girona, un rival muy peligroso en ataque, llegará al \'Fernando Buesa Arena\' con la intención de amargar la jornada a los de Dusko Ivanovic.
\"El primer objetivo es ganar cualquier partido que jugamos cada día, porque en la Liga ACB cada victoria es importante de cara al final de la fase regular, aunque también es verdad que otra de las prioridades que están en juego es la de ser cabeza de serie para el próximo sorteo de la fase final de la Copa del Rey a disputar en Zaragoza\", dijo el entrenador montenegrino en la previa del choque contra el equipo gerundense del técnico Edu Torres.
Sin embargo, Dusko Ivanovic añadió que tampoco le concede una excesiva trascendencia a ser cabeza de serie con vistas a la fase final de la Copa del Rey porque, a su juicio, los equipos que queden clasificados al final de la primera vuelta entre los puestos quinto y octavo serán \"tan fuertes, o más, que los cuatro de arriba\". \"Por eso, no veo ninguna diferencia\", subrayó.
Sobre el potencial del adversario de este sábado en la pista de Betoño a partir de las 19:30 horas, el preparador balcánico remarcó que el Casademont Girona tiene un equipo \"muy completo\", al contar \"con dos excelentes tiradores\", uno de los cuales, Terrell Myers, es \"el mejor anotador\" de la Liga ACB, y el segundo de ellos, el también estadounidense Luke Recker, es \"otro excelente lanzador\".
\"Además, los gerundenses cuentan con un juego interior muy fuerte en el aspecto físico, con un Kevin Thompson que puede meter muchos puntos, y luego disponen de dos bases diferentes en cuanto a sus características, pero ambos con mucha experiencia: el argentino Lucas Victoriano y el francés Stephane Dumas, un hombre que está jugando de una manera excelente\", precisó Ivanovic.
Tras recordar que el Casademont Girona ya ha ganado hasta ahora al Real Madrid y al Unicaja, el responsable del banquillo baskonista volvió a insistir, como hace tres días en la previa del choque de Euroliga contra el combinado andaluz de Sergio Scariolo, en que sus hombres deberán centrarse especialmente en las tareas defensivas si quieren ganar este sábado al conjunto catalán y sacarse así la espina del adverso marcador (78-76) sufrido el pasado miércoles en el Pabellón \'José María Martín Carpena\'.
\"Yo creo que somos un equipo que podemos perder y que podemos ganar, pero a la vez hemos de ser conscientes de que debemos progresar cada semana y cada día, por lo que una derrota o una victoria no nos puede parar en este objetivo\", concluyó Dusko Ivanovic.
La pista del Tau ha sido habitualmente feudo vetado para el Casademont Girona por lo que a triunfos se refiere, pero además la cita de este sábado llega en mal momento para el equipo catalán, inmerso en una crisis de juego y resultados.
Además, durante la semana no pudieron entrenarse con normalidad Terrell Myers, Paul Roger y Cyril Julian a causa de diversos problemas físicos.
El equipo de Edu Torres lleva cuatro jornadas consecutivas sin conocer la victoria, algo que sólo ha logrado en una ocasión en los siete últimos partidos.
Esta racha ha hecho olvidar rápidamente la buena línea de juego de inicios de temporada o victorias como la que se obtuvo ante el Real Madrid, que encajó en ese partido su primera derrota.
El cuerpo técnico del Casademont Girona ha hecho balance de la situación actual y, según el director deportivo Jordi Puig, \"la gran tarea es trabajar para fortalecer el juego defensivo del conjunto\".
Puig reconoce de todos modos que \"algunos jugadores están por debajo de su nivel\", tras lo que se refirió al partido de mañana y admitió que no recuerda \"cuál fue la última vez que se ganó en Vitoria.
\"Este sábado volverá a ser muy difícil\", añadió el director deportivo del Casademont Girona, mientras que el entrenador Edu Torres espera, al menos, poder contar para la cita con todos sus jugadores, pese a los problemas de la semana.
El conjunto catalán se reencontrará en Vitoria con Robert Conley, quién jugó las primeras jornadas de Liga en Gerona hasta la recuperación de Luke Recker.