Previa

Caprabo Lleida recibe al colista, Gijón Baloncesto, sin Ruffin

El equipo ilerdense pretende seguir luchando por la Copa del Rey, hasta hace poco un sueño. Por contra, el Gijón sólo desea obtener la segunda victoria y huir del descenso

Borja Larragán, ya recuperado de su lesión, podrá jugar ante el Caprabo Lleida (Foto EFE)
© Borja Larragán, ya recuperado de su lesión, podrá jugar ante el Caprabo Lleida (Foto EFE)
  

Lleida, 2 Ene. 2002.- Caprabo Lleida, crecido por la victoria ante Unicaja, quiere continuar peleando por participar en la Copa del Rey en su primera temporada en la Liga ACB. El Gijón, por contra, no tiene más aspiración que disputar la campaña 2001-02 en la Liga ACB.

No lo tiene fácil, ya que actualmente ocupa el último puesto con un balance de 1-12, habiendo cosechado 11 derrotas de manera consecutiva. El equipo asturiano está a tres victorias de la salvación y necesita comenzar a recuperar posiciones ya mismo si quiere salvar la categoría. En Gijón se esperan los refuerzos, pero éstos no llegan debido a las restricciones del mercado y a la indefinición de Richard Petruska.

Entre tanto, el club asturiano sí que podrá contar con Borja Larragán, ya recuperado de sus problemas físicos y que podrá actuar ante el Caprabo Lleida. El equipo ilerdense sí ha realizado un fichaje, el de Michael Ruffin, pero el ala-pívot americano no podrá actuar por problemas con el transfer y una normativa NBA. Sí estará disponible, sin embargo, para el encuentro del sábado ante el Real Madrid.

El Caprabo Lleida encara el partido con la motivación de escalar posiciones en búsqueda de una meta harto difícil: la clasificación a la Copa del Rey. Lo que está claro es que una victoria permitiría al equipo ilerdense nivelar su balance de victorias-derrotas (actualmente 6-7) y afianzarse en la zona media-alta de la tabla.

Edu Torres destacó que entre todos han de aprender a no hacer valoraciones "como que un equipo será más fácil". El técnico explicó que esto es ACB e "igual que nosotros ganamos al líder en su pista, ellos nos pueden sorprender, nos lo van a poner difícil."

Además, Torres explicó que tienen algunos jugadores tocados y un jugador nuevo y van a necesitar un tiempo para poder volver a jugar como lo hacían, "necesitamos acoplarnos otra vez". Berni Álvarez es uno de los jugadores tocados aunque no tendrá ningún problema para jugar. El de Reus destacó que aunque no está al cien por cien va a jugar. Respecto al partido afirmó: "Nos lo van a poner complicado porque aunque sólo han ganado un partido han estado jugando bien".

López podrá contar con todos sus hombres, y el míster comentaba que lo importante ahora es no perder la ilusión. "Creo que lo único que nos están faltando son los resultados, porque sinceramente opino que el equipo ha rendido a buen nivel durante todas estas jornadas precedentes. Entre todos debemos ser capaces de poner remedio a esta situación, que viene motivada por falta de victorias, que no por entrega y disponibilidad sobre la pista de los jugadores", señaló