Previa

Lobos intentará sorprender a un Caja San Fernando muy mejorado

Caja San Fernando, muy mejorado y mucho más compensado que al comienzo de la temporada, parte como claro favorito ante el Cantabria, que buscará la sorpresa

Iván Corrales regresa mañana a Sevilla (Foto EFE)
© Iván Corrales regresa mañana a Sevilla (Foto EFE)
  

Sevilla, 2 Ene. 2002.- El Caja San Fernando, muy mejorado, tiene ante sí la posibilidad de confirmarse en puestos de Copa del Rey. De hecho, un triunfo ante el Cantabria Lobos dejaría casi sellada su clasificación, para la que probablemente necesitase sólo una victoria más.

El Caja San Fernando ha mejorado mucho en las últimas semanas, derrotando la pasada jornada al Real Madrid, lo que le permitió colocarse entre los 8 primeros. Antonio Granger y Corey Brewer siguen siendo los pilares y estrellas del equipo, si bien la importancia del juego interior, muy criticado en el inicio liguero, crece jornada a jornada. Es el caso de Joey Beard, que parece salir de su crisis de ansiedad y comienza a demostrar lo que se esperaba de él.

Cantabria Lobos sí que tiene problemas en el juego interior, especialmente en el rebote. Para ello ha contratado al veterano pívot Scott Patterson, quien aún no tiene el protagonismo esperado. Tampoco Lewis Sims, muy criticado, está rindiendo a un buen nivel, con lo que es Ben Davis quien tiene que soportar casi totalmente el peso bajo tableros. Entre tantos problemas interiores, destaca la línea exterior, en la que brillan Corrales y Doblado, capaces de desnivelar un partido.

En el equipo cántabro causará baja el escolta Carlos Rodríguez, quien sufre problemas musculares, mientras que Iván Corrales, que retorna a Sevilla tras dos temporadas en la capital andaluz, también padece molestias, si bien podrá jugar.

Ambos equipos están inmersos en la lucha por la contratación de un jugador: Richard Petruska. El pívot eslovaco es objeto de deseo de tres equipos (Gijón, Cantabria y Caja San Fernando). Éstos dos últimos se verán las caras mañana en el Municipal de San Pablo, donde se verá quien necesita más al ex jugador de Unicaja y Tau.

Marco Crespi, técnico del Caja San Fernando, ha asegurado que 'el partido ante el Real Madrid ya está olvidado y mañana nos vamos a encontrar en la cancha un rival muy difícil. Es verdad que hemos cogido una buena racha, pero lo complicado es mantenerla. Hemos trabajado muy bien estos días y espero que se vea en la pista. Creo que el equipo está preparado para tener la intensidad necesaria para ganar'.

'Lo del Madrid está olvidado como resultado, pero será fundamental para el hambre de ganar que muestre el equipo', añadió Crespi, para quien se debe valorar más el trabajo de la plantilla que adiestra: 'Desde la cuarta jornada, el equipo tiene un magnífico balance que podría ser mejor y estar quintos de no ser por el partido que perdimos en Cáceres. Los jugadores se merecen un aplauso, porque han reaccionado muy bien sin el pívot titular'.

'Si el equipo está como en los entrenamientos, todo irá bien. No hay partidos más fáciles o difíciles. Todo depende de la energía que ponga el equipo en la cancha y mañana se verá si somos capaces de poner la misma que ante el Madrid'. Crespi no quiere centrarse en el horizonte de la Copa y la lucha por la misma, y prefiere pensar en cada partido, al tiempo que desconfía de su rival: 'No pienso más que en el partido que tengo por delante. Ellos son peligrosos porque necesitan ganar partidos para salir del pozo, pero además están jugando bien, e incluso ganaron en Granada y perdieron al final en Valladolid. No hay que descuidarse y pensar que todo será fácil'.

Dani García, técnico del Cantabria Lobos, señaló que "para nosotros este encuentro es otra final", reconociendo que el partido ante el equipo sevillano no llega en un momento propicio. "Ellos vienen de encadenar una serie de victorias. Ganaron al Real Madrid y es un equipo que aunque comenzó un tanto irregular ahora atraviesan por un gran momento de juego y resultados", resumió García, quien, no obstante, confía en poder sorprender al Caja San Fernando en su cancha. "Nuestras opciones pasan por dominar el rebote y parar a dos grandes anotadores como son Corey Brewer y Antonio Granger, sobre quienes se basa el juego del Caja San Fernando" añadió Dani García .