Previa

El 'nuevo' Plus Pujol Lleida recibe al TAU Cerámica con objetivos distintos

El Plus Pujol Lleida, en pleno proceso de adaptación a su nuevo técnico, recibe al TAU Cerámica mañana martes en el Barris Nord con la intención de cerrar este mal año con un triunfo. Los de Paco García, que ya mostraron una clara mejoría en la última jornada, esperan sorprender al conjunto baskonista, que sigue en su lucha particular por hacerse con una de las plazas que le convertiría en cabeza de serie en la Copa del Rey

Plus Pujol Lleida y TAU Cerámica lucharán por una victoria muy importante para ambos equipos (Foto EFE)
© Plus Pujol Lleida y TAU Cerámica lucharán por una victoria muy importante para ambos equipos (Foto EFE)
  

Lleida/Vitoria, 27 dic. 2004 (EFE).- El Plus Pujol Lleida cerrará mañana el que hasta ahora ha sido el peor año de su corta historia en la ACB con la intención de dar la campanada y conseguir la victoria ante el TAU Cerámica de Vitoria.

El conjunto ilerdense sólo ha ganado 11 de los 31 partidos que ha disputado en el 2004, circunstancia que la pasada temporada le hizo luchar por la permanencia hasta la última jornada y en la presente se ha vuelto a situar en la zona de descenso.

El partido ante los vitorianos significará el debut del técnico Paco García en el pabellón ilerdense de Barris Nord. El técnico vallisoletano ya se estrenó hace diez días en la pista de Vistalegre de Madrid en un partido en el que el Plus Pujol Lleida dio claros síntomas de mejoría, pese a perder contra el Adecco Estudiantes (88-85).

En principio, García podrá contar con todos sus efectivos para recibir al TAU, aunque la duda estriba en ver cuál será el rendimiento del base Jaume Comas, que en los últimos días ha tenido gripe, lo que le ha impedido ejercitarse con el resto de compañeros.

Otra de las dudas será ver cómo reacciona la afición, que en el último partido disputado en el Barris Nord despidió a su equipo con una pañolada después de perder ante el Gran Canaria.

Pese a todo, desde el consejo de administración se confía en que el pabellón vuelva a llenarse, circunstancia que no se produce desde la pasada temporada.

El Plus Pujol Lleida sólo ha sido capaz de ganar uno de los seis partidos que ha disputado en su feudo y todo el mundo coincide en señalar que ha llegado la hora de romper esta mala racha pese a que el rival no parece el más indicado, habida cuenta del potencial del TAU Cerámica.

Dusko Ivanovic, entrenador del TAU Cerámica, adelantó, la víspera de enfrentarse al Plus Pujol Lleida en la decimoquinta jornada de la Liga ACB, que el reciente cambio de entrenador y el hecho de que el equipo catalán no esté bien clasificado hace que éste no sea el mejor momento para jugar en el Pabellón 'Barris Nord'.

"Pese a que aún no hemos alcanzado el mejor nivel de juego dentro de la actual campaña, pienso que cada día estamos un poco mejor a la hora de afrontar este partido que cerrará el año 2004. Pero, tampoco es el mejor momento por el hecho de que ellos han cambiado de entrenador hace pocas fechas y, además, estarán con muchas ganas de salir cuanto antes de su mala clasificación en la tabla", aseveró el técnico montenegrino del TAU.

La importancia del partido de mañana en la capital leridana es algo obvio, ya que arranca de la necesidad que tiene el club alavés de asegurarse pronto la clasificación para disputar la fase final de la Copa del Rey prevista para el próximo mes febrero en Zaragoza.

"Por tanto, el encuentro de mañana en Lleida es de los que hay que ganar para quedar lo más arriba posible en la clasificación de cara a ser cabeza de serie en la fase final de la Copa del Rey, si bien está claro que no vamos a encontrar facilidades para lograr el triunfo ante el Plus Pujol Lleida, un equipo que posee calidad en su plantilla y buenos jugadores", agregó el responsable del banquillo baskonista.

"Desde que han cambiado de entrenador, el equipo de Lleida, ahora con la dirección técnica de Paco García, juega con mucha ambición y con más ganas que cuando era dirigido por Asa Petrovic y tampoco podemos olvidar que ellos han perdido muchos partidos por una escasa diferencia de puntos, de la misma manera que los podían haber ganado en el último momento", subrayó.

"Esto demuestra que la competición española está muy igualada, ya que lo mismo se puede ganar a cualquier adversario como luego perder contra cualquier otro, por lo que este martes mis jugadorees deberán emplearse a fondo, tanto en defensa como en ataque, si quieren ganar el undécimo partido dentro de lo que va de Liga ACB", concluyó Dusko Ivanovic.

Splitter: "No podemos ir relajados al Barris Nord"

Tiago Splitter, jugador interior del TAU Cerámica, alertó hoy sobre la importancia del partido de este martes en la cancha del 'Barris Nord', de Lleida, al considerar que no pueden encarar con relajación el choque contra el Plus Pujol de Paco García.

"Está claro que se trata de un partido muy importante para nosotros, si bien hay que reconocer que ellos nos esperarán con muchas ganas tras el cambio de entrenador, y por eso tanto los jugadores como su nuevo técnico querrán demostrar lo que valen ante sus seguidores", explicó el pivote hispano-brasileño del cuadro alavés.

Tiago Splitter también adelantó que espera un fuerte comienzo de partido por parte de los componentes del conjunto ileredense.

"Es seguro que ellos entrarán a la pista con muchas ganas y, por lo tanto, si nosotros empezamos el encuentro relajados les podríamos dar la oportunidad de ganar un partido muy importante para sus aspiraciones de salvación", confesó el jugador de la ciudad brasileña de Joinville.