Crónica

El Pamesa Valencia gana a impulsos ante el Unelco Tenerife (59-78)

El Pamesa Valencia dio un gran paso hacia la Copa del Rey al derrotar con claridad al Unelco Tenerife en un partido que dominó de inicio a fin. Los valencianos fueron superiores pero jugaron a impulsos, viendo como el Unelco llegaba a acercarse a distancias cercanas, como el 57-61 que imperaba a varios minutos del final. Rakocevic y Yebra, los mejores

El Pamesa Valencia ha dado un paso de gigante hacia la Copa al derrotar al Unelco (Foto EFE)
© El Pamesa Valencia ha dado un paso de gigante hacia la Copa al derrotar al Unelco (Foto EFE)
  

La Laguna (Tenerife), 19 dic. 2004 (EFE).- El Pamesa Valencia sumó ante el Unelco Tenerife una importante victoria con vistas a su clasificación para la Copa del Rey que nunca vio peligrar pese a que jugó a impulsos y a que, aunque el marcador final diga lo contrario, estuvo en el alero hasta el último cuarto.

Los anfitriones, que siempre fueron a contracorriente, no le perdieron la cara al partido hasta que en el enésimo intento de remontada, a cinco minutos del final, Rakocevic y Yebra, los mejores por el conjunto naranja, dictaron sentencia.

La igualdad tardó cinco minutos en romperse por primera vez cuando la inoperancia ofensiva de los pívot del Unelco quedó patente.

Aranzana paró el juego con un 9-16 (min. 6) y pidió mayor protagonismo a los jugadores de exterior, pero la diferencia se mantuvo igual hasta la conclusión del primer cuarto.

El Pamesa se bastó con defender bien y hacer rápidas transiciones para ampliar su renta hasta la decena (15-25 min. 13) pero una zona 2-3 de los locales que coincidió con la estancia de la mayoría de titulares toronja en el banquillo equilibró la situación.

Con el rebote asegurado, los tinerfeños imprimieron velocidad a su juego para encadenar un parcial de 9-1 y meterse de lleno en el partido (25-27 min. 18), pero varias pérdidas de balón y la reaparición del mejor Rakocevic impidieron al Unelco marcharse al descanso por delante (30-34).

Al igual que en el primer cuarto, el comienzo del tercero vivió un intercambio de canastas, y en esa dinámica de golpe dado por golpe recibido, el Unelco salió peor parado ante la eficacia de Yebra y Tomasevic para quedarse otra vez rezagado (39-48 min. 26).

Y como entonces, un parcial de 7-0 de los insulares no alteró al Pamesa, que nunca cedió la iniciativa y llegó a la recta final con una ventaja de siete puntos (47-54).

El Unelco desperdició cuatro minutos en los que a los de Pablo Laso no le entró nada para ponerse a tiro, pero los canarios erraron tres intentos de triple seguidos.

Con menos tiempo en el marcador volvió a producirse la misma situación porque los valencianos levantaron el pie del acelerador (57-61 min. 36) hasta que Rakocevic y Yebra, quiénes si no, clavaron sendos triples que acabaron con las ilusiones locales.

59. Unelco Tenerife (13+17+17+12): Lábaque (4), Rodríguez (2), Racca (17), Griffith (7) y Sellers (11) -inicial-; Barry (1), Sánchez (5), Robles (3), Sims (2) y Palladino (7).

78. Pamesa Valencia (20+14+20+24): Llompart (5), Rakocevic (23), Yebra (20), Tomasevic (13), Oberto (9) -inicial-; Urtasun (3), Arteaga (-), Kammerichs (-) y Luengo (5).

Arbitros: Martín Bertrán, Gallo y Araña.

Incidencias: encuentro correspondiente a la decimocuarta jornada de la fase regular de la ACB disputado en el pabellón Santiago Martín de La Laguna, ante unos 3.100 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del ex presidente del Tenerife Javier Pérez.