Previa

El Plus Pujol, en el debut de Paco García, busca romper la racha del 'Estu'

Paco García debuta como entrenador del Plus Pujol Lleida ante Adecco Estudiantes, un rival en racha y que quiere asegurar la Copa del Rey. Curiosamente, el técnico comienza su andadura en Lleida en la misma cancha en la que lo hizo hace un año Asa Petrovic

Nacho Azofra bota el balón ante Jaume Comas (Foto EFE)
© Nacho Azofra bota el balón ante Jaume Comas (Foto EFE)
  

Madrid, 18 dic. 2004 (EFE).- Adecco Estudiantes recibe mañana al Plus Pujol Lleida con la intención de sumar su séptima victoria consecutiva y prolongar una de las mejores rachas de triunfos de esta competición.

Con ello se mantendría a un paso, como mucho, de los dos equipos que le preceden en la clasificación, Gran Canaria y TAU Cerámica, y se acercaría a la fase final de la Copa del Rey de Zaragoza, por lo que el partido es clave.

José Vicente Hernández podrá contar con los diez jugadores del primer equipo y a la convocatoria se sumará el cada vez más habitual Carlos Suárez.

El Plus Pujol Lleida llegará a Vistalegre tras una semana de cambios, empezando por el banquillo. Paco García, ex entrenador de Unelco Tenerife y Leche Río, entre otros, ha tenido pocos días para trabajar con la plantilla, pero tiene a todos disponibles, incluido el ex estudiantil Nacho Yáñez.

El jugador local Nicola Loncar considera que el equipo le queda "mucho margen para mejorar", pero que ahora lo importante es que están ganando.

"Me gusta que, no jugando excesivamente bien, ganemos partidos, y lo que estamos haciendo es cumpliendo objetivos", comentó. "Estamos cerca de la Copa si ganamos el domingo, y en la Euroliga dependemos de nosotros mismos para estar en el Top 16. Pero todavía estamos lejos del 100%".

Loncar estima que el Plus Pujol Lleida "es un equipo peligroso, con jugadores veteranos, con experiencia, capaces de ganar en cualquier campo de la Liga ACB".

"Y además vienen con cambio de entrenador, lo que significa que ellos reaccionarán, porque siempre que aparece entrenador nuevo todos los jugadores quieren demostrar que están para jugar muchos minutos", añadió. "Paco García me parece un entrenador agresivo que lo ha hecho bien en los equipos que ha estado".

Loncar admitió que está "en una de las peores épocas como jugador de Adecco Estudiantes". "Espero volver a coger confianza, aunque lo más importante es el equipo, y que gane", dijo.

El Plus Pujol Lleida visita mañana el Palacio de Vistalegre, en Madrid, en el que será el primer partido de Paco García en el banquillo ilerdense tras la destitución de Asa Petrovic.

El equipo, que viaja al completo, esperar dar síntomas de reacción e incluso conseguir una victoria que le permita iniciar su remontada en la clasificación.

El nuevo entrenador del Plus Pujol ha incidido especialmente en el trabajo defensivo en sus primera semana de trabajo, ya que bajo su punto de vista "los partidos se pueden jugar de muchas maneras, pero sólo se pueden ganar a partir de la defensa".

"El domingo no creo que yo pueda meter muchos puntos, pero sí he intentado imprimir mi estilo de juego al equipo", bromeaba el vallisoletano para añadir acto seguido que "espero que los jugadores hayan asimilado todo lo que hemos hecho y que, al menos, podamos estar durante muchos minutos con opciones ante el Adecco Estudiantes".

La llegada de Paco García ha supuesto un importante cambio en el conjunto, tal y como reconocen los propios jugadores. Alberto Angulo, uno de los más destacados en las últimas jornadas, declaraba que "a Paco le gusta incidir en el trabajo táctico y ahora todos tenemos claro cuál es nuestro rol en el equipo".

"No sé si será ante el Adecco Estudiantes o más adelante, pero seguro que vamos a reaccionar", añadió el jugador.

El Plus Pujol se encuentra en la antepenúltima posición de la tabla clasificatoria con un balance de tres victorias y diez derrotas y necesita urgentemente un triunfo que le permita levantar el vuelo después de una victoria en los nueve últimos partidos disputados.