Previa

Unelco Tenerife - Pamesa: situación muy diferente, necesidad común

El Unelco Tenerife tiene que ganar para salir del pozo, mientras que un Pamesa Valencia en alza tampoco puede fallar si quiere ir a la Copa del Rey, ya que una derrota mermaría mucho sus opciones. El conjunto taronja ha recuperado a Luengo y Kammerichs y además contará con Bryce Drew, su último fichaje

Bryce Drew debutará en Tenerife (Foto Pamesabasket.com)
© Bryce Drew debutará en Tenerife (Foto Pamesabasket.com)
  

La Laguna (Tenerife), 18 dic. 2004 (EFE).- El Unelco Tenerife intentará por todos los medios reeditar mañana sus mejores actuaciones como local para sumar su cuarta victoria ante un Pamesa Valencia también necesitado, aunque por un motivo diferente, y es que el equipo toronja apura sus opciones de clasificarse para la Copa del Rey.

Los tinerfeños, segundos por la cola de la clasificación de la ACB, siguen sin ganar a domicilio, y lo que es peor, sin dar apenas batalla a sus rivales como volvió a suceder la pasada jornada ante el Etosa Alicante, en donde sólo aguantaron las embestidas del líder dos cuartos para luego diluirse por sus propios errores.

Gustavo Aranzana, entrenador del Unelco, reconoció en rueda de prensa que sus jugadores han demostrado \"tener miedo\" lejos del Santiago Martín, de ahí que hasta que se solucione ese problema psicológico, los canarios deben sumar cuantas más victorias sean posibles en campo propio para no quedarse descolgados.

Eso, a pesar de que el próximo equipo en visitar el pabellón tinerfeño sea el Pamesa Valencia, cuya pareja de interiores titulares formada por Dejan Tomasevic y Fabricio Oberto, es lo que más quebraderos de cabeza le produce a Aranzana de este encuentro, según reconoció el propio técnico vallisoletano.

También considera que el juego entre pívot del Pamesa es \"de los mejores de Europa\", dando especial relevancia a la labor del balcánico Tomasevic a la hora de leer y distribuir el juego dentro de la pintura.

Es por ello que Aranzana consideró prioritario que sus postes, principalmente Rashard Griffith y Rod Sellers, aporten mucho en defensa, pero sobre todo en ataque, para ver si pueden cargar de personales a sus pares.

Menos importancia dio al gran momento de forma de Igor Rakocevic, a quien marcará de inicio Iván Rodríguez, pues como ya ha comentado en otras ocasiones con jugadores de similares características, lo normal es que esté en unos números altos.

Gustavo Aranzana también observó que las opciones de triunfo del Unelco Tenerife pasan por mejorar en la transición defensiva, habida cuenta de que \"el Pamesa, si domina el rebote, va a correr\", de ahí que considerase clave dominar la lucha bajo tableros.

El Pamesa Valencia visita mañana la pista del Unelco Tenerife en busca de su quinta victoria consecutiva, que apuntalaría también sus opciones para clasificarse para la Copa del Rey que se celebrará en el mes de febrero Zaragoza.

El equipo que dirige Pablo Laso afronta este choque tras haber vencido en la Liga ACB al Barcelona y al Casademont Girona y en la Copa ULEB al Queluz Sintra y al Hapoel Migdal Jerusalem, al que doblegó en Israel el pasado martes.

De hecho, una de las preocupaciones del técnico vitoriano para el choque de mañana es que debido a este buen momento puedan saltar a la cancha con una excesiva relajación, un riesgo que podría acabar en un tropiezo que el Pamesa no se puede permitir.

El equipo valenciano tiene un balance de siete victorias y seis derrotas, el mismo que el Caja San Fernando y un triunfo más que el Unicaja, por lo que una derrota podría complicarle sus opciones de clasificarse para el torneo copero.

El principal atractivo del encuentro de mañana será el debut con el conjunto valenciano del estadounidense Bryce Drew, que ha firmado un contrato temporal de un mes con el Pamesa para paliar los problemas que han causado las diferentes lesiones de los jugadores de la línea exterior.

Laso quiere utilizarle tanto de base como de escolta para dar descanso a Pedro Llompart y a Igor Rakocevic, pero el encuentro de mañana permitirá ver si rinde en ambas posiciones o si le cuesta dirigir el juego del equipo.

En cualquier caso, y como ha ocurrido en los últimos encuentros, la mejor arma del equipo valenciano estará bajo los tableros, donde la recuperación de Fabricio Oberto y Dejan Tomasevic le ha dado la consistencia que le faltaba.

El técnico vitoriano afronta este choque con las bajas por lesión del base Alejandro Montecchia, del escolta francés Antoine Rigaudeau y del pívot alemán Ademola Okulaja.

Pablo Laso, técnico del Pamesa Valencia, aseguró hoy que no quiere que la buena racha de resultados por la que atraviesa su equipo les haga relajarse y recordó que aún no han conseguido la clasificación para la Copa del Rey.

\"Me preocupa que caigamos en pensar que por llevar cuatro victorias seguidas está todo hecho, al contrario aún no hemos conseguido el primero objetivo que es clasificarnos para la Copa del Rey. Aunque dependemos de nosotros mismos, no lo hemos conseguido\", reiteró.

Respecto al choque que el domingo disputarán en la pista del Unelco Tenerife, el técnico vitoriano señaló que es una nueva \"final\" en la carrera por llegar a la Copa con el peligro añadido de que se enfrentan a un equipo \"necesitado de victorias y que muestra su mejor cara jugando en casa\".

Aún así, Laso reconoció que la baja de Bernard Hopkins es un contratiempo para el conjunto insular, a pesar de haber contratado como sustituto a Rashard Griffith.

\"Es un jugador de características muy diferentes a Hopkins. Estoy seguro de que ellos no esperaban tener ahora esta estructura de equipo. Creo que les ha podido hacer daño\", explicó.

Está previsto que en la pista del equipo tinerfeño Bryce Drew dispute sus primeros minutos como jugador del Pamesa, aunque Laso advirtió de que no va a ser \"el salvador\" y que lo más importante es \"que se acople y que entienda lo que se le va a pedir\".

\"Es un jugador que ha salido de la NBA hace poco y que se está adaptando al baloncesto europeo. Es un buen tirador, puede jugar tanto de base como de escolta y nos aporta una rotación más en la línea exterior\", señaló Laso, que explicó que quiere que dé minutos de descanso a Pedro Llompart y a Igor Rakocevic.

\"Dependerá del partido y quiero ver cómo se maneja pero mi idea es que pueda dar descanso a Pedro y a Rakocevic\", afirmó Laso, que descartó que la llegada de Drew pueda afectar negativamente a la progresión de Llompart.

El entrenador del conjunto valenciano recordó que es el tercer choque consecutivo a domicilio pero se mostró esperanzado por que el equipo recupere \"la chispa\" que tuvo en la pista del Casademont Girona y que no le vio en la cancha del Hapoel Jerusalén.