Una canasta de Darío Brizuela sobre la bocina dio al Unicaja la victoria sobre el Monbus Obradoiro (83-85), después de que los gallegos protagonizaran una espectacular remontada con un parcial 9-0 en el último minuto que le permitió igualar el choque a falta de dos segundos tras una bandeja de Albert Oliver.
Los malagueños se sobrepusieron a un mal inicio y sumaron un triunfo vital para seguir aspirando a una de las plazas del playoff por el título, liderados por un gigantesco Brizuela, que lideró el ataque de los de Fotis Katsikaris con 19 puntos y 24 de valoración.
Al Unicaja le costó frenar en el arranque al dúo Robertson-Enoch, y el Monbus Obradoiro pronto cogió una renta de diez puntos (19-9) hasta que su rival, con un gran Jaime Fernández, volteó el marcador (35-37).
La igualdad se mantuvo hasta que Brizuela disparó a los visitantes, que cogieron una máxima renta de ocho puntos tras un gancho de Yannick Nzosa (67-75). Reaccionó el cuadro local, que con un parcial 7-0 volvió a soñar con el triunfo, aunque Bouteille, con cinco puntos consecutivos, frenó la reacción gallega.
Otro triple de Brizuela pareció sentenciar el choque (74-83), pero un 9-0 en el último minuto y medio devolvió la igualada al electrónico tras una bandeja de Oliver a falta de dos segundos, que el escolta del Unicaja invalidó con una espectacular suspensión sobre la bocina para sellar el triunfo malagueño.
83 Monbus Obradoiro: Ozmizrak (), Robertson (22), Czerapowicz (10), Daum (5) y Cohen (12) -equipo titular- Oliver (6), Enoch (24), Muñoz (3), Beliauskas, Álex Suárez y Birutis (1).
85 Unicaja: Thompson (8), Fernández (10), Alonso, Waczynski (5) y Thomas (6) -equipo titular- Abromaitis (7), Guerrero, Brizuela (19), Nzosa (7), Gerun (2), Díaz (6) y Bouteille (15).
Parciales: 26-20, 14-21, 20-21 y 23-23.
Árbitros: Miguel Ángel Pérez, Luis Miguel Castillo y Joaquín García. Eliminaron por faltas a Daum, Thomas y Nzosa.
Incidencias: Partido disputado en el Multiusos Fontes do Sar. Sin público.