Lleida, 10 dic. 2004 (EFE).- La plantilla del Plus Pujol Lleida es consciente de que el partido de mañana ante el Gran Canaria supone un auténtica reválida para el equipo, que no puede permitirse otro tropiezo en casa.
El base Nico Gianella aseguró que \"tal y como están las cosas\" no tienen margen de error y no pueden volver a tropezar en el Barris Nord. \"Necesitamos una victoria que nos dé confianza y que nos abra el camino para conseguir alguna más antes de acabar la primera vuelta para acabar de una forma digna\", dijo.
Jaume Comas, también base del Lleida, comentó: \"tenemos que salir fuertes y mentalizados como lo hicimos ante el Manresa, porque las jornadas van pasando y necesitamos urgentemente conseguir victorias. Sabemos que el Gran Canaria será un rival complicado, pero en casa somos capaces de todo y tenemos que recuperar la buena línea que teníamos el año pasado en nuestra pista\".
Por su parte, el pívot Aaron Jordon Bramlett aseguró que están obligados a ganar. \"Se trata de un partido muy importante\", dijo.
Sobre su situación personal, el estadounidense comentó: \"estoy concentrado en el partido y no quiero pensar en otra cosa que no sea jugar a un buen nivel y ayudar al equipo a ganar\".
El técnico del equipo, Asa Petrovic, en la misma línea que los jugadores, no dudó en reconocer que no pueden permitirse \"el lujo de perder más partidos en casa\", porque tal y como se está poniendo la Liga cualquier tropiezo ante su público \"sería preocupante\".
El Gran Canaria se enfrentará mañana como visitante al Plus Pujol Lleida con el doble objetivo de hacer historia con un nuevo mejor arranque en la Liga ACB y acercarse a la Copa del Rey.
El conjunto que entrena Pedro Martínez, que atesora ocho victorias -cuatro en casa y otras tantas fuera- al término de la duodécima ronda, igualó el pasado domingo ante el Unicaja el registro de la campaña 1996-1997 -entonces seis triunfos en la isla-
Además, en esta temporada el Gran Canaria muestra una gran solidez en sus actuaciones visitantes al imponerse en Tenerife, Valladolid, Granada y Lugo. Unicamente cayó derrotado en Valencia, en la ronda inaugural y tras prórroga.
Los isleños, que ya saben lo que es vencer en Lérida -diciembre de 2002-, tratarán de equilibrar su balance de resultados en el pabellón Barris Nord, donde cayeron en sus otros dos encuentros -incluido el pasado año-.
Los amarillos acudirán a esta cita muy reforzados anímicamente, porque han solventado con dispar resistencia sus tres últimos compromisos ACB y, asimismo, el pasado martes ascendieron hasta el liderato de la europea Copa ULEB al doblegar al incómodo conjunto griego Maroussi Honda.
Pedro Martínez dijo hoy a Efe que es \"anecdótico\" estar bien ahora: \"Lo importante es que seamos capaces de continuar así y, más que el buen arranque, lo que me preocupa es el mejor final posible\".
Sobre si alternar dos competiciones puede pasar factura al rendimiento físico, el técnico barcelonés aseguró que esa es \"una posibilidad\", aunque apuntó que el menor número de entrenamientos, los viajes y los minutos jugados deberían reflejarse \"más adelante\".
\"Por ahora no he percibido ningún síntoma, aunque cada día la exigencia es mayor por los rivales y, lógicamente, los jugadores no son máquinas. Tenemos una plantilla joven, bien preparada físicamente y, si respetan las lesiones, tenemos equipo suficiente para repartir minutos entre bastantes jugadores y superar las diferentes etapas de la temporada\", subrayó.
En relación con el rival, Pedro Martínez reconoció que el Plus Pujol Lleida no ha tenido un buen comienzo: \"Han acusado lesiones muy importantes como las de Jaume Comas y Sergio Ramos, a quienes han recuperado y eso le ha permitido mejores resultados, pues ganó al Manresa y casi lo logra en Bilbao. Irá hacia arriba\".
El alero canterano del Gran Canaria, Roberto Guerra, dijo hoy que, por lo que puede dar, no cree que hasta ahora ésta sea su mejor temporada en ACB, pero reconoció que por la confianza que adquiere y cómo está jugando \"quizás al final eso se pueda decir\".
El escolta grancanario comentó hoy que tienen al alcance de las manos el objetivo de la Copa del Rey: \"Aunque debemos ir con humildad porque el año pasado estábamos en una situación muy parecida y al final nos quedamos fuera. Hay que ganar partidos para conseguir cuanto antes esa clasificación\".
Roberto Guerra comentó que, por el equipo que tiene, \"el Lleida debería estar más arriba de lo que está\" en la tabla, y agregó que \"por nombres tiene una gran plantilla y estoy seguro que van a ir para arriba, aunque espero que su mejoría no se produzca contra nosotros\".
\"Es un tipo de partido en el que hay que saber jugar tanto con el estado anímico nuestro como el del rival. Sus deseo por ganar puede hacer muy peligroso al Lleida, pero esa misma ansiedad puede volverse en su contra\", apuntó