Previa

Unicaja y DKV Joventut se juegan parte de sus opciones de estar en la Copa

El Unicaja y el DKV Joventut empiezan a notar las urgencias para clasificarse para la Copa del Rey a cinco semanas de la finalización de la primera vuelta. Tanto los locales como los visitantes necesitan una victoria para no perder el tren de la Copa. Los malagueños no podrán contar con Berni Rodríguez mientras que Fran Vázquez es duda. En el cuadro visitante la única baja por lesión será la del australiano Martin Cattalini

Carlos Cabezas se ha recuperado y podrá disputar el trascendental partido
© Carlos Cabezas se ha recuperado y podrá disputar el trascendental partido
  

Málaga/Badalona, 10 dic. 2004 (EFE).- El Unicaja no puede tropezar mañana ante el DKV Joventut si quiere continuar con opciones de clasificarse para la Copa del Rey. El conjunto malagueño, que lleva cuatro derrotas consecutivas en la Liga ACB y en la Euroliga no se encuentra en un buen momento, aunque la prioridad y la necesidad de ganar pueden hacer posible la victoria.

El equipo cajista se enfrenta a un rival que luchar por el mismo objetivo y que se encuentra por debajo en la clasificación con las mismas victorias (cinco) y derrotas (siete).

En el seno del club malagueño preocupa la racha desfavorable por lo que los dirigentes esperan un cambio de actitud radical en este encuentro, ya que perder significaría olvidarse del torneo copero por segundo año, algo impensable al principio de la temporada cuando se formó la plantilla del Unicaja, con un presupuesto de los más elevados de la competición.

El mejor jugador en la actualidad, el pívot Fran Vázquez, se retiró hoy del entrenamiento por un estiramiento en la parte superior del muslo de la pierna derecha, por lo que será duda, al igual que su compañero de puesto, el lituano Gintaras Einikis, que sufre molestias a causa de una tendinitis en el hombro derecho.

La expedición del DKV Joventut de Badalona, a excepción del lesionado Martin Cattalini, viaja este viernes a Málaga donde disputará un partido clave para las opciones de los dos equipos de clasificarse para la fase final de la copa del Rey.

A cinco jornadas para decidir el pase copero, el DKV (con sólo cinco victorias en la clasificación) debería conseguir cuatro victorias más para asegurarse la clasificación. Pero el calendario de los verdinegros es terrible: además, del Unicaja, debe enfrentarse a FC Barcelona, Real Madrid, Caja San Fernando y Etosa Alicante.

El DKV, por tanto, no tiene muchas opciones de especular con los resultados, por lo que una victoria en Málaga se antoja imprescindible, sobre todo porque Unicaja, al igual que la Penya, se ha mostrado hasta ahora como un equipo muy irregular.

El Martín Carpena de Málaga no es, sin embargo, una cancha propicia para la Penya, donde sólo ha logrado vencer en dos ocasiones en la última década.

Aito García Reneses no podrá contar con Martin Cattalini, que se encuentra lesionado en una rodilla. Lo positivo es que si podrá contar ya con los recuperados, tanto físicamente como por su juego, Rudy Fernández y Jamie Arnold, las dos principales piezas del ataque verdinegro.

Otro factor positivo a tener en cuenta será que el DKV, después de su derrota estrepitosa en casa ante el Granada en la pasada jornada, venció el martes en la difícil cancha del Pivovarna Lasko esloveno, lo que habrá reforzado la maltrecha moral de un equipo demasiado irregular, al que la falta de intensidad defensiva en muchos partidos le lleva a la derrota.

Sobre este partido, el estadounidense, Jamie Arnold destacó la calidad del rival, así como la necesidad que ambos equipos tienen de obtener la victoria.

"Nosotros, si queremos seguir teniendo opciones de entrar en la copa, tenemos que ir a buscar la victoria, aunque sabemos que Unicaja está falto de victorias al igual que nosotros", ha añadido.

"Esperamos hacer un buen partido, tanto en defensa como en ataque. Nuestras opciones pasan por trabajar duro y no dejar que se nos escapen en el marcador. De Unicaja lo respetamos todo, por lo que hemos podido ver en los vídeos se trata de un equipo con mucho talento y con jugadores muy conocidos. No será fácil pero espero que sigamos jugando como lo hicimos el pasado martes en Lasko", ha comentado el pívot.

El técnico verdinegro, García Reneses, espera que después de las dudas de las últimas semanas su equipo continúe en la línea ascendente mostrada.

"Eso no significa, tampoco, que tengamos muchas posibilidades de ganar, pues Unicaja es uno de los equipos mas fuertes de la liga, pero espero que estemos mas en la línea de concentración y entrega total", dijo el técnico.