Crónica

Gran Canaria acaricia la Copa del Rey tras arrollar al Unicaja (70-57)

El Gran Canaria ha dado un gran paso hacia la Copa del Rey de Zaragoza tras imponerse a un Unicaja que acusó las bajas y que no pudo con el ritmo impuesto por los canarios. Roberto Guerra fue el gran destacado del encuentro, del que fue el máximo anotador con 21 puntos

Fran Vázquez lucha por un balón con varios jugadores del Gran Canaria (Foto EFE)
© Fran Vázquez lucha por un balón con varios jugadores del Gran Canaria (Foto EFE)
  

Las Palmas de Gran Canaria, 5 dic. 2004 (EFE).- El Gran Canaria acaricia una nueva participación en la Copa del Rey al vencer a un rival directo como el Unicaja, que acusó las bajas por lesión del nacional Berni Rodríguez y el argentino Walter Herrmann. Los isleños deleitaron con una exhibición ofensiva y, además, con un recital atacante del canterano Roberto Guerra.

El cuarto inicial comenzó con equilibrio y reparto de canastas para ambos contendiente aunque, tras un 14-12, un parcial 0-7 visitante, con triple de Bremer incluido, llevó las primeras inquietudes a los anfitriones. Garbajosa se mostró entonces intratable -10 puntos-.

El partido parecía complicarse por momentos para los pupilos de Pedro Martínez cuando la desventaja ascendió hasta los seis puntos (19-25). Sin embargo, el Gran Canaria reaccionó a base de garra y acierto, con Roberto Guerra como destacado protagonista -31 puntos de valoración-.

El escolta canario, pulmón anímico hoy de los amarillos, contagió efectividad a sus compañeros y, con Ime Udoka como mejor aliado -a buen nivel también-, marcaron un parcial 16-1 en seis minutos de ensueño.

Sergio Scariolo lo intentó todo para frenar la racha; pidió tiempos muertos, hizo rotaciones y puso en pista a dos bases, pero su rival estaba lanzado y deleitando en sus mejores momentos, e incluso dispuso de un triple de Salva Camps en el último segundo que pudo haber aumentado la renta de 9 puntos con la que se llegó al descanso (35-26).

La salida local en la reanudación fue convincente y terminó por resquebrajar la moral de los andaluces que, de forma progresiva, se fueron diluyendo hasta límites insospechados y, pese a los esfuerzos de Scariolo, completó un paupérrimo tercer cuarto encajando un parcial 8-0 (58-39).

El dominio isleño permitió un 70-49 a falta de tres minutos para la finalización del choque, pero el Gran Canaria se tomó un respiro y los malagueños pudieron maquillar la derrota. Los anfitriones ni siquiera buscaron la canasta en su último ataque.

70 - Gran Canaria (15+20+23+12): Guerra (21), Martínez (11), McDonald (11), Moran (3) y Savané (5) -equipo inicial-, Udoka (6), Hernández-Sonseca (2), Klein (-), Camps (2) y Baldo (2).

57 - Unicaja (19+7+13+18): Risacher (-), Bremer (13), Garbajosa (16), Sánchez (6) y Vázquez (10) -equipo inicial-, Cabezas (8), Pietrus (2) y Einkis (2).

Arbitros: Ramos, Llamazares y Terreros. Fue eliminado Risacher (min. 37).

Incidencias: 4.300 espectadores acudieron hoy al pabellón del Centro Insular de Deportes de Gran Canaria para seguir este encuentro de la duodécima jornada de la Liga ACB.