Las Palmas de Gran Canaria, 4 dic. 2004 (EFE).- El Gran Canaria defenderá como anfitrión, mañana y ante Unicaja, la cuarta plaza que ostenta en la fase regular de la Liga ACB, y podrá alinear a los estadounidenses Jim Moran -con pasaporte irlandés- y Will McDonald, que ayer eran dudas por diversas molestias físicas.
Tanto Moran -fuerte contusión- como McDonald -resfriado- intervinieron hoy con aparente normalidad en la última sesión preparatoria de la semana y, salvo contratiempo de última hora, ante los malagueños podrían repetir como titulares.
El resto de la plantilla que entrena el técnico barcelonés Pedro Martínez se encuentra en perfectas condiciones y muy motivados por el buen arranque de campeonato que, de confirmarlo ante el Unicaja con un triunfo, tendría la participación en la Copa del Rey prácticamente en sus manos.
Con todo, los dos enfrentamientos de temporada 2002-2003 se saldaron con victorias del cuadro andaluz y, además, en la ACB el encuentro Gran Canaria-Unicaja se ha vivido en once ocasiones, con un saldo de seis triunfos locales.
Pedro Martínez descartó cualquier tipo de relajación de sus pupilos en este enfrentamiento que, sea cual sea su resultado, mantendrá al Gran Canaria por encima del Unicaja en la clasificación.
El entrenador barcelonés recordó el potencial que atesora el rival malagueño "hizo los fichajes del verano"-, y adelantó que al final de la temporada el Unicaja estará arriba en la tabla "sí o sí"-.
Para Martínez, el Unicaja es un conjunto "muy atlético" que defiende con "mucha agresividad" y que siempre "transmite" muchas dificultades al contrario: "Sólo nos planteamos rendir lo mejor que podamos y ser muy competitivos para ver de lo que somos capaces".
El Unicaja acude a Las Palmas con muchas bajas pero con la necesidad de sumar una victoria ante un complicado rival como es el Gran Canaria, que lleva siete victorias, dos más que los malagueños, y que también aspira a asentarse en la zona alta de la tabla para disputar la Copa del Rey.
El equipo andaluz crea muchas dudas, y más después de la inesperada derrota del pasado miércoles en la Euroliga ante el Opel Skyliners alemán y la de la anterior jornada de la Liga ACB en Málaga ante el Tau Vitoria.
Además, el Unicaja visita una cancha que no le ha sido muy propicia en las últimas campañas, aunque por ello espera romper la racha en esta ocasión.
La plantilla que dirige el técnico italiano Sergio Scariolo cuenta con las bajas de escolta malagueño Berni Rodríguez, el alero argentino Walter Herrmann y el pívot croata Zan Tabak, los tres mermados físicamente.
Estas ausencias harán que jugadores como el ala-pívot madrileño Jorge Garbajosa, el base argentino Pepe Sánchez o el escolta estadounidense JR Bremer, los tres refuerzos de esta campaña, asuman la responsabilidad de lanzar al equipo en busca de la victoria.