Bilbao, 3 dic. 2004 (EFE).- Lagun Aro Bilbao Basket y Plus Pujol Lleida se medirán este sábado en un duelo con tintes dramáticos por la necesidad de victoria que atenaza a ambos equipos, en puestos de peligro y con un balance común de 3-8.
El entrenador del Lagun Aro Bilbao Basket, Txus Vidorreta, solicitó el \\"máximo apoyo\\" del público de La Casilla para tratar de lograr mañana la segunda victoria de la temporada en casa ante el Plus Pujol Lleida, un triunfo que le permitiría dejar por detrás en la clasificación al equipo catalán.
El técnico bilbaíno incidió en que sus jugadores necesitan de \\"un público más caliente\\" para \\"disimular esa supuesta presión\\" que \\"puede que esté atenazando\\" al Lagun Aro en sus partidos como local y comenzar a encadenar victorias imprescindibles en su lucha por la permanencia.
\\"El equipo no tiene que salir presionado sino motivado. Este equipo no es en absoluto dudoso pero necesita sentirse respaldado al cien por cien y de momento no lo ha sentido así. Si no, no se explica la diferencia en casa y fuera\\", manifestó.
\\"Me resulta doloroso hablar de estos temas, pero el domingo en el Palau había más ruido que en La Casilla. No es comprensible. Un equipo recién ascendido necesita que la gente participe del encuentro, especialmente cuando tenemos un problema. En Bilbao hay momentos en los que el silencio nos hunde\\", se lamentó Vidorreta.
De cara al choque de mañana, el entrenador cuenta con toda la plantilla a su disposición, incluido el alero serbio Pedja Savovic, ya recuperado de la rotura fibrilar que le ha mantenido fuera de equipo en las cuatro últimas jornadas.
Sobre su rival, Vidorreta calificó al Plus Pujol Lleida como un \\"equipazo\\" que \\"por circunstancias\\" se encuentra igualado con el Lagun Aro en la parte baja de la clasificación, con un balance de 3-8 y solo una victoria por encima de los puestos de descenso.
A juicio del técnico vasco, el croata Aleksander Petrovic dispone de un quinteto titular -Gianella, Esteller, Angulo, Bramlett y Alston- \\"que anota con regularidad\\" y, además, con \\"buenas soluciones\\" desde el banquillo, como Jaume Comas o Nacho Yáñez.
\\"Necesitamos ser agresivos en defensa, mantener buen equilibrio de rebote y que en ataque prime el juego colectivo. Preveo un partido complicado que se va a definir por pequeños detalles\\", concluyó Vidorreta.
Por su parte, el Plus Pujol Lleida visita la pista del Lagun Aro Bilbao en busca de una victoria que ratifique la reacción experimentada ante el Manresa y consolide la moral del equipo después de su pésimo inicio de temporada.
Con vistas a este encuentro, Aleksandar \\'Asa\\' Petrovic volverá a contar con todos sus efectivos, aunque en este caso Sergio Ramos ya podrá jugar mucho más que el minuto testimonial del que dispuso ante el Manresa.
El propio jugador reconoció: \\"Me encuentro mucho mejor que la semana pasada. Estoy al 80 por ciento de mis posibilidades y a disposición del entrenador para lo que haga falta\\".
Petrovic, no obstante, considera que Ramos ha trabajado bastante bien. \\"También hay que tener en cuenta que no es lo mismo entrenar con tus compañeros que jugar con un rival que no te da tantas concesiones. Sergio va por el buen camino y en poco tiempo estará a su mejor nivel, pero hay que tener paciencia\\", dijo el técnico.
En estos momentos, Bilbao y Lleida se encuentran empatados a tres victorias en la clasificación, por lo que el resultado de mañana tiene un valor doble como apuntaba el propio técnico.
\\"Se trata del partido más importante de la primera vuelta porque el equipo necesita ratificar el trabajo que viene realizando en los últimos días en la pista y para eso lo mejor es conseguir victorias porque al fin y al cabo es lo que te da confianza\\", explicó.