La Laguna/Girona, 3 dic. 2004 (EFE).- El Unelco Tenerife se aferra al apoyo de sus incondicionales mañana ante el Casademont Girona como último recurso para revertir su pésima trayectoria deportiva, que prácticamente deja sin otros argumentos al colista de la ACB en la víspera de su enésima oportunidad para levantar la cabeza.
Una semana más, la moral del equipo blanquiazul ha quedado muy tocada tras el ridículo protagonizado en Sevilla ante el Caja San Fernando y, a la espera de que se concrete el fichaje anunciado por el consejo de administración como la solución a todos los males, se pide el máximo apoyo de la afición isleña.
No en vano, el consejo de administración del Unelco Tenerife ha programado para este encuentro una promoción de 2x1 mediante la cual cada abonado podrá acceder al pabellón con un acompañante de forma gratuita.
El entrenador del Unelco, Gustavo Aranzana, se negó hoy "a repetir las cosas" de las ruedas de prensa anteriores, es decir, a recalcar que el trabajo en los entrenamientos ha sido bueno y que espera que se refleje en la cancha, ya que, adujo, "es demasiado pesado" cuando luego el equipo queda en ridículo en los partidos.
Aranzana comentó sobre la incorporación del jugador desequilibrante que en breve pretende cerrar la directiva del Unelco que "el fichaje es el público mañana", y es que, señaló, de momento "la plantilla es la que hay y el entrenador sigo siendo yo".
Entre los que hay, el base argentino Bruno Lábaque, de los más regulares del Unelco en lo que va de temporada, será duda por una sobrecarga en el cuádriceps de una de sus piernas, si bien los servicios médicos del club aseguran que estará en condiciones.
A pesar de subrayar la importancia de sumar la tercera victoria del curso ante el Casademont Girona, por cuanto haría que "la situación fuera menos incómoda" y porque "cambiaría muchas cosas", Gustavo Aranzana negó que la de mañana sea "la última oportunidad" del Unelco para iniciar la remontada.
Preguntado por si él o los jugadores han recibido un ultimátum, Aranzana contestó que "nadie del consejo me ha dicho nada" al respecto, y aprovechó la ocasión para agradecer "el criterio y la tranquilidad" del grupo dirigente, aparte de que "está cerca de nosotros, que es muy importante".
Sobre las claves del partido ante el Casademont Girona, Aranzana puso especial énfasis en dificultar la labor de dirección de Lucas Victoriano, en evitar las situaciones de transición, en las que Myers y Thompson suelen hacer mucho daño, así como en los movimientos de bloqueo y continuación de los gerundenses.
El partido entre el Unelco Tenerife y el Casademont Girona, correspondiente a la duodécima jornada de la ACB, se juega mañana, a las 19.30 horas, en el pabellón Santiago Martín de La Laguna.
Por su parte, el Casademont Girona no se fía de la condición de colista del Unelco Tenerife, a pesar de que llega a la isla después de haber acabado, tras un buen partido, con la racha victoriosa del Real Madrid en la ACB.
Edu Torres, técnico del conjunto gerundense, no duda en avisar a sus jugadores del peligro que presenta cualquier equipo en una competición tan igualada como la española.
"Este sábado jugamos dos equipos modestos y puede pasar de todo", reconoce Torres, quien admite que "nosotros podemos ganar a cualquiera, pero también perder contra cualquiera".
Según el entrenador del Casademont Girona, una de las claves del encuentro de mañana será "iniciar bien el partido y tenerlo siempre controlado", para de esta manera "no tener que hacer esfuerzos extras".
Torres sabe que el Unelco Tenerife se encuentra en una situación delicada, aunque cree que los tinerfeños cuenta con buenos jugadores y que el año pasado hicieron buena temporada.
"La dificultad de jugar contra equipos que viven en esta situación de ultimátum que parece vivir el Tenerife en las últimas jornadas", insistió el técnico.
El Casademont no tendrá bajas ante este partido, más allá de la de Nacho Biota, único jugador que Torres aún no ha podido recuperar.