Crónica

TAU vuelve a la senda del triunfo tras una prórroga ante Unicaja (83-98)

El TAU Cerámica logró una trabajada victoria a domicilio ante el Unicaja (83-98) en un encuentro de máxima igualdad que necesitó de una prórroga para conocer su desenlace. El conjunto de Dusko Ivanovic, mucho más centrado en el tiempo extra, logró abrir el marcador y volver al camino de los triunfos

Jorge Garbajosa va a por el rebote superando a Luis Scola y José Manuel Calderón (Foto EFE)
© Jorge Garbajosa va a por el rebote superando a Luis Scola y José Manuel Calderón (Foto EFE)
  

Málaga, 27 nov. 2004 (EFE).- El TAU Cerámica volvió a la senda del triunfo, tras perder en la Liga ACB ante el FC Barcelona y en la Euroliga frente al conjunto italiano del Benetton, gracias a superar en la prórroga a un Unicaja que llevó el peso del encuentro casi todo el tiempo.

El equipo vitoriano, liderado por el escolta lituano Macijauskas y el base José Manuel Calderón, tuvo la fe de no dar nunca el choque por perdido ante un rival, el malagueño, que ha visto cortada su trayectoria ascendente.

El partido fue muy igualado en todo momento, como lo demostró el resultado al que se llegó al final de los dos primeros cuartos, 18-17 y 38-36, respectivamente.

Tras el descanso se vio un gran baloncesto de fuerza y emoción, con un conjunto local que se aprovechó de una acción antideportiva del TAU para marcharse con siete puntos de ventaja (66-59) con un parcial de 8-0 a falta de seis minutos para que concluyera el tiempo reglamentario.

Pareció entonces que el triunfo andaluz estaba encarrilado, pero el conjunto vasco reaccionó con rapidez y en el minuto 37 consiguió darle la vuelta al marcador (69-71).

De ahí hasta el final se produjo un intercambio de canastas que dejó el partido muy abierto, por lo que los cuarenta minutos concluyeron con empate a 78.

La prórroga la inició el local JR Bremer con un triple al que respondió inmediatamente Robert Conley con otro, pero a partir de esas dos jugadas el equipo que entrena Dusko Ivanovic estuvo mas acertado y preciso frente al de Sergio Scariolo, que se desquició con algunas decisiones arbitrales, por lo que el conjunto de Alava se marchó en el marcador y ganó por catorce puntos (83-98).

83 - Unicaja (18+20+16+24+05): Cabezas (8), Bremer (10), Risacher (2), Pietrus (8), Garbajosa (16) -cinco inicial-, Rodríguez (9), Sánchez (13), Herrmann (5), Vázquez (4) y Einikis (8).

98 - TAU Cerámica (17+19+21+21+20): Calderón (15), Vidal (2), Conley (11), Scola (13), Betts (5) -cinco inicial-, Prigioni (-), Hansen (-), Macijauskas (25), Kornel David (20) y Gabini (7).

Arbitros: Mitjana, Alzuria y Cardús. Eliminaron por cinco faltas personales a Pietrus (m.37), Beni Rodríguez (m.37), Macijaujkas (m.41) y Bremer (m.44). También señalaron una técnica a Garbajosa (m.44) por protestar.

Incidencias: Partido disputado en el Palacio José María Martín Carpena ante unos diez mil espectadores. En el minuto 17 el argentino Walter Herrmann quedó lesionado con un esguince en el tobillo derecho y no pudo ya volver a la cancha.