Málaga, 26 Nov. 2004 (Redacción/EFE).- El Unicaja recibe este sábado (19:00 horas) al TAU Cerámica en un interesante encuentro que mide a dos equipos de alto nivel y que atraviesan momentos de forma muy diversos.
El Unicaja va a más y ya ha igualado su balance de triunfos y derrotas en la Euroliga (2-2) y en la ACB (5-5), acercándose de este modo a la clasificación para la Copa del Rey e incluso al cuarto puesto que simboliza su rival del sábado, apenas a un triunfo de distancia.
El equipo malagueño afronta el partido con la duda de Pepe Sánchez, mientras que el resto de jugadores, a excepción de Zan Tabak, se encuentran disponibles una vez superados los diferentes problemas físicos que han atravesado jugadores como Garbajosa o Einikis.
El alero argentino del Unicaja Walter Herrmann dijo hoy "se nos están empezando a dar los resultados que esperábamos" tras las últimas victorias del equipo malagueño, tanto en la Liga ACB como en la Euroliga.
"Hay que seguir trabajando porque todavía no hemos llegado al nivel que queremos", comentó Herrmann, ya que mañana el conjunto malagueño tiene un difícil compromiso ante el Tau en el Martín Carpena, del que dijo "es posible que podamos sacar alguna conclusión del partido que recientemente disputamos con el Tau en la Euroliga pero éste será totalmente distinto".
Ambos equipos se enfrentaron en la Supercopa con victoria del Unicaja y en la Euroliga recientemente con triunfo del Tau "lo cierto es que nos conocemos muchísimo en cuanto al juego", subrayó Herrmann.
El jugador del Unicaja definió al rival de mañana como un equipo "fuerte, luchador y aguerrido, que nunca se entrega" y agregó que no se fía de los presuntos problemas que tiene.
"Esperamos al mejor Tau posible y a un equipo muy competitivo", dijo Hermann, por lo que aseguró que la táctica del equipo cajista será "un planteamiento para cometer el mínimo número de errores y tratar de cortar su ritmo de juego".
El entrenador del Tau Cerámica, Dusko Ivanovic, aseguró hoy que el encuentro de la Liga ACB contra el Unicaja, previsto para este sábado en Málaga, será "diferente" al disputado por ambos equipos hace dieciséis días en la pista del 'Fernando Buesa Arena' dentro de la Euroliga.
También adelantó que, "si no pasa nada raro", el dúo de extracomunitarios del equipo baskonista en el choque estará integrado por Travis Hansen y Robert Conley, con lo que, en principio, el mexicano Omar Quintero se quedará en Vitoria una vez más.
Además de tratarse de una competición distinta a la Euroliga, el cambio más importante con respecto al choque del pasado día 10 radicará, en opinión del técnico montenegrino del Tau, en la vuelta de Jorge Garbajosa al equipo malagueño, ya que el pivote no pudo viajar entonces a la capital alavesa por hallarse indispuesto tras sufrir unos problemas estomacales.
"En Vitoria no jugó Garbajosa, que es un jugador muy importante para ellos, y esto podría hacer cambiar muchas cosas de cara al encuentro de mañana", precisó Ivanovic, quien no tuvo reparos en elogiar la calidad que atesora la plantilla del Unicaja.
"Tras los buenos fichajes que ha hecho, el Unicaja se halla ahora en un momento muy bueno de juego, sus hombres tienen mucha confianza y esto les añade un punto más de calidad", subrayó.
Pero, el empeño del preparador balcánico por mejorar el rendimiento de su equipo, que viene de encadenar tres derrotas consecutivas entre Euroliga y Liga ACB, no va decaer ni un ápice pese al previsible potencial de su adversario.
"En los tres partidos que se han perdido últimamente contra CSKA de Moscú, Barcelona y Benetton, la clave estuvo en el pequeño parón que tuvimos en ataque, con pérdidas de balones y con una defensa que no estuvo a la altura debida en momentos importantes. Y no hay que olvidar, por tanto, que el baloncesto requiere estar finos tanto adelante como atrás. Nunca es cuestión de una sola cosa", enfatizó el responsable del banquillo vitoriano.
Por último, Ivanovic manifestó que el base Pablo Prigioni está algo mejor que en semanas precedentes, ya que, según constató, "el día pasado contra Benetton no tuvo dolores en el tendón de su rodilla derecha como el día del partido que jugó contra el Gran Canaria en Las Palmas".
"Esta mañana, ya estaba bastante mejor que en la jornada de ayer. Pero para jugar mañana en Málaga todo dependerá de que hoy pueda entrenar bien", concluyó Ivanovic.
El base internacional del Tau Cerámica, José Manuel Calderón, reconoció hoy que el encuentro de mañana contra el Unicaja se presenta "complicado" debido, especialmente, al buen momento por el que atraviesa ahora el equipo costasoleño que dirige el italiano Sergio Scariolo.
"Está muy claro que el conjunto malagueño cuenta con grandes jugadores en su plantilla y, tras un mal comienzo que tampoco era normal a la vista del equipo que han preparado para esta temporada, ya se veía que tenían que mejorar con el paso de las jornadas", desgranó el director de juego del club alavés.
El hecho de haber ganado (83-79) al Unicaja Málaga el pasado día 10 en Vitoria, dentro de la segunda jornada de la primera fase de la Euroliga (Grupo 'C'), no significa mucho, ya que no hay dos partidos iguales y además se trata de dos competiciones diferentes.
"Creo que el Unicaja está ahora en su mejor momento de forma, por lo que es de prever un encuentro muy complicado para nosotros, sobre todo por tener que jugar en Málaga y en una pista que siempre ofrece un grado mayor de dificultad", concluyó Calderón.