Previa

Plus Pujol Lleida - Ricoh Manresa: derbi catalán con necesidad local

El Plus Pujol Lleida necesita ganar, no puede fallar más si no quiere hundirse en la parte baja. En cambio, el Ricoh Manresa atraviesa un gran momento

El Plus Pujol Lleida se juega mucho ante el Ricoh Manresa
© El Plus Pujol Lleida se juega mucho ante el Ricoh Manresa
  

Lleida, 26 nov. 2004 (EFE).- El Plus Pujol Lleida recibirá mañana al Manresa, en un partido que puede marcar el futuro inmediato del técnico del equipo ilerdense Asa Petrovic, después de que el propio presidente de la entidad reconociese que el crédito se le acaba en el derbi catalán.

El consejo de administración del Lleida ratificó a Petrovic el pasado lunes y éste quiso limar asperezas con la prensa al día siguiente, en una comida en la que pidió disculpas por sus salidas de tono y decidió abrir la puerta de los entrenamientos, después de 35 días.

Pese a todo, el presidente, Ferran Vidal, reconocía minutos después que \"el partido ante el Manresa marcará una línea de continuidad o cambios\".

Las buenas noticias para Petrovic son que ha recuperado a prácticamente todos sus efectivos para afrontar el partido contra el Ricoh.

Así, el base Jaume Comas, que en Valladolid ya jugó algunos minutos, estará en plenas condiciones para recibir a los manresanos, mientras que el pívot Gaby Fernández también volverá a las pistas, después de tres semanas de baja.

Junto a ellos estarán los estadounidenses Aaron Bramlett y Derrick Alston, ambos recuperados de sus esguinces, así como el alero Sergio Ramos que, aunque no está al cien por ciento, sí podrá jugar algunos minutos si el técnico lo cree oportuno.

El partido es vital para el futuro inmediato del equipo, que acumula una racha de seis derrotas consecutivas y aún no conoce la victoria en el Barris Nord en la presente temporada. El equipo se encuentra en la zona de descenso.

Desde el club se es consciente de la delicada situación en la que se encuentra el equipo y es por ello que se ha hecho un llamamiento a la afición para que esté a su lado en uno de los partidos más importantes de la historia reciente de la entidad.

El Ricoh Manresa se enfrenta nuevamente en esta jornada a un equipo catalán, en esta ocasión el Plus Pujol Lleida de Petrovic, ante el que conjunto de Ricard Casas buscará una vez más su primera victoria de la temporada lejos del Nou Congost.

Después de dos claras victorias en casa, frente al Caja San Fernando y el Casademont Girona, el equipo manresano quiere sumar su primer triunfo como visitante y la oportunidad se le presenta mañana ante un rival que acumula seis derrotas consecutivas y es penúltimo de la clasificación.

El empuje desde el primer minuto, la presión en defensa y la fuerza en el contraataque son las armas que mejor resultado han dado al Ricoh en sus partidos como local y las que intentará exhibir en pista contraria.

Ricard Casas dispondrá de todos sus hombres para el partido de mañana, entre ellos Albert Oliver, que jugó en el club rival la temporada en que Lleida consiguió el ascenso a la ACB precisamente a costa del Manresa, y Guillem Rubio, ex compañero de Nicolas Gianella la pasada temporada en el Plasencia.

El Ricoh es octavo en la clasificación general, con cinco victorias y cinco derrotas. En las dos ocasiones en las que se ha enfrentado al Plus Pujol Lleida como visitante en la liga ACB, el equipo manresano han conseguido una victoria y una derrota.

El conjunto de Casas se ha entrenado toda la semana, aunque con muchos traslados de por medio, pues el rodaje en el Nou Congost de un anuncio publicitario ha obligado a la plantilla a trasladarse al pabellón de Sant Fruitós de Bages y al Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat para preparar el partido de mañana.