Previa

Caja San Fernando y Unelco Tenerife se la juegan en un duelo de urgencias

El Caja San Fernando atraviesa dificultades, con crisis de juego y resultados, pero aun más un Unelco Tenerife colista y con urgencias. Se juegan mucho en el duelo de este sábado

Bernard Hopkins, baja en Sevilla por lesión (Foto EFE)
© Bernard Hopkins, baja en Sevilla por lesión (Foto EFE)
  

Sevilla, 26 nov. 2004 (EFE).- El Caja San Fernando afronta el partido ante el Unelco tenerife con la intención de dejar atrás la racha negativa -dos derrotas consecutivas- con la visita del "farolillo" rojo de la Liga ACB.

El equipo que dirige Aranzana, que sólo ha ganado dos encuentros en diez jornadas, llega a Sevilla a sabiendas de que una nueva derrota podría suponer la destitución del que fue, durante dos temporadas, técnico del equipo cajista. Además, de perder en San Pablo, los tinerfeños cerrarían una nueva puerta a la permanencia en la categoría.

La equipo cajista, por su parte, afronta el duelo ante el Unelco con la intención de poner punto y final a la dinámica negativa en que se encuentra inmerso tras cosechar dos derrotas consecutivas a domicilio y con ello ofrecer a la afición el quinto triunfo de la temporada y segundo en San Pablo.

La victoria se hace indispensable, además, para la Copa del Rey, ya que, de perder ante los insulares, el conjunto sevillano vería mermadas sus opciones de disputar la Copa del Rey, en Zaragoza.

El conjunto verdirrojo es decimoquinto en la faceta ofensiva, con una media de 77.1 puntos anotados por encuentro, mientras que los de Aranzana poseen el peor ataque, con un promedio de 70.7 puntos por partido.

En el aspecto defensivo, en cambio, rige la máxima igualdad entre ambos equipos, que se sitúan en la decimotercera y duodécima posición, respectivamente, con 84.10 y 83.7 puntos encajados por encuentro.

Caja San Fernando y Unelco Tenerife tan sólo han medido sus fuerzas en una ocasión en San Pablo en liga ACB. Fue la pasada temporada, con Gustavo Aranzana al frente del conjunto cajista, que se hizo con una victoria que certificó el pase para la Copa del Rey.

Para el duelo ante el Unelco serán baja Raúl Pérez, aún en proceso de recuperación y cuyo lugar en la convocatoria volverá a ocupar el canterano Fulgencio Casanova (escolta de 18 años y 1.92), y Matt Santangelo, que continúa recuperándose de la luxación en el hombro derecho que sufrió en el partido ante el Barcelona.

El técnico del Caja San Fernando, Velimir Perasovic, aseguró hoy, ante el partido con Unelco Tenerife, que si tienen "la concentración defensiva suficiente" ganarán.

"Lo único que nos importa es sacar el partido adelante, porque se trata de un encuentro muy importante para nosotros, después de las dos derrotas encajadas, y que necesitamos ganar igual que Tenerife", indicó el técnico del conjunto sevillano.

El preparador croata subrayó que "el equipo quiere mejorar, y estamos en el buen camino, lo que necesitamos es no tener tantas lagunas en nuestro juego, que nos hacen tirar por tierra en tres o cuatro minutos todo el trabajo realizado antes".

Para el técnico cajista, el Unelco es "un equipo con jugadores de mucha calidad que si se encuentran cómodos son difíciles de batir, por lo que será indispensable que estemos bien en defensa para que se sientan lo menos cómodos posible".

"Si se les deja anotar fácil, se convierten en un equipo peligroso, pero si nosotros tenemos la concentración defensiva suficiente ganaremos el partido", aseveró el balcánico.

Por ello, Perasovic, explicó que "necesitamos encadenar algunos buenos resultados para tener confianza en nosotros mismos, pero para esto se empieza ganando al Unelco Tenerife".

"El equipo va a salir adelante, lo que necesitamos es un poco de auto confianza, y a esto se llega ganando", apostilló.

La plantilla y el cuerpo técnico del Unelco Tenerife se ha conjurado esta semana para dejar atrás de una vez por todas esa imagen de equipo roto y anímicamente hundido, y con la novedad de Griffith por Bernard Hopkins tratará mañana de iniciar la remontada en la cancha del Caja San Fernando.

Tras dos derrotas consecutivas en el Santiago Martín frente a Granada y Unicaja Málaga, el hoy por hoy peor equipo de la ACB se mide por tercera semana consecutiva a un conjunto andaluz, precisamente al que hasta la pasada temporada entrenó Gustavo Aranzana, ahora máximo responsable técnico del club insular.

Aranzana manifestó en rueda de prensa que tiene "buenas vibraciones" para el choque con el conjunto hispalense, ya que ha visto a sus jugadores "más frescos mentalmente" después de reunirse todos para almorzar y "decirnos las cosas cara a cara. La química de grupo está empezando a cambiar", aseguró.

Con todo, el preparador vallisoletano reconoció: "Tenemos claro que no hay más tiempo para poner paños calientes ni excusas", ya que aunque "no podemos jugar con desesperación", recalcó: "necesitamos ganar para que el discurso no siga siendo el mismo".

En cuanto a la repercusión que tendrá la entrada de Griffith en el equipo, el entrenador del Unelco Tenerife dijo que en el momento en que coincida con Rod Sellers en pista el sistema de juego variará, ya que ambos, como cinco específicos, "crearán más espacios para los exteriores, que deberán asumir su responsabilidad".

Además, confió en que Griffith también contribuya a mejorar el balance defensivo del Unelco en acciones de uno contra uno y "que podamos rebotear mejor para correr".

Preguntado por cuáles son las sensaciones antes de enfrentarse a su anterior equipo, Gustavo Aranzana dijo tener "un recuerdo agradable" de su estancia en Sevilla, y es que, afirmó, "llegué en un momento difícil para el club y se recobró mucho el espíritu del baloncesto" en la capital andaluza.